CAPRICHO #236: Ensalada de garbanzos





Cuando vi esta receta por primera vez me sorprendí: ¡ENSALADA DE GARBANZOS! ¡¿Eso cómo va a ser?! Si los garbanzos se comen calientes en potajes o puchero, o como mucho, fritos como frutos secos, ¡ay, qué equivocada estaba! Menos mal que ahí llegó Gupanla, con su fantástico blog, Mis deliciosas comiditas, y me sacó del error. ¡Vaya plato más ideal para un almuerzo de verano, cuando no apetece cuchara, sino cosas fresquitas! , y esta ensalada sorprende y se va a convertir en una de las indispensables de mi cocina.




Bueno, al lío, necesitamos un bote grande de garbanzos cocidos (unos 360 grs. escurridos aprox.), un tomate rojo y prieto, 1 loncha gorda de jamón cocido, 2 huevos duros y 1 cebolleta.




Enjuagamos y escurrimos los garbanzos, los disponemos en un recipiente y les añadimos el resto de los ingredientes cortados en daditos (la cebolleta bien chiquita); aliñamos con una vinagreta hecha con AOVE, sal y vinagre de estragón (como no tenía de éste hice un apaño poniendo a macerar en el aceite y vinagre de jerez una cucharadita de estragón, al aliñar lo colé con el colador). Al emplatar, espolvoreé con perejil picado y ¡a comer!

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
ummmmmm, que bueno!!!, me comería un plato ahora mismo...., je, je....que pinta tiene!!, me alegro de que te haya gustado, y espero que vuelvas a repetir....!!
Besosss!!
Unknown ha dicho que…
PUes me lo apunto que yo lo he hecho con bacalao y también con atún, pero de jamón habrá que probar. Un beso
otra deliciosa ensaladita, jooo y como nos gustan
besitoss guapaaa
feliz dia