CAPRICHO #235: Aceitunas aliñadas a la naranja






Ayer fue un día REDONDO, de esos que quisieras repetir muchísimas más veces. Todo se alineó para que saliera perfecto: el calor no apretó (menos mal, porque dos días antes no sabíamos dónde nos íbamos a meter), la carne y el pescado de primera, pero sobre todo, LA COMPAÑÍA, esa gente mía guapa, por dentro y por fuera que recargan mi esencia bouganvillera.



Cuando vas de barbacoa, estás todo el día comiendo, es un empezar y no parar. Y no miento cuando digo “todo el día”, porque el almuerzo dio paso a la sobremesa, ésta a la merienda, y como no, por último, la cena.



Para empezar, pusimos un picoteo variado al que yo quise aportar este caprichito facilísimo de hacer, sacado de un libro de recetas chulísimo que mi familia me regaló para mi cumple: ACEITUNAS ALIÑADAS A LA NARANJA.


Es tan fácil de hacer como comprar ¼ de aceitunas aliñadas (yo las compré con sabor a anchoa), echarlas en un tarro y añadirles la ralladura de una naranja, la de un limón, el zumo de la primera y el de medio limón, pimienta negra molida y dejar macerar mínimo dos días, moviendo el tarro a menudo para que se fueran impregnando bien del aroma. Resultado: volaron en una mijilla.




Después dimos cuenta del resto de las viandas:



Unos mejilloncetes al vino blanco




Unas sardinas asadas, ¡pero qué ricas las sardinas de mi Málaga!





Pinchitos ibéricos






Hamburguesas ibéricas





Y las salchichas especiales para barbacoa y ¡esos chorizos criollos! que cayeron en la cena. Toíto regado con refrescos, cerveza y tintito de verano. De postre, como no, una hermosísima y refrescante sandía.



Y, como no, mi homenaje a los maestros asadores:



Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
Esas son las reuniones que merecen la pena.....y además de TODO EL DIA, desde luego que para desear que se repitan nuchas veces!!, y el menú bien rico, eso si que es una comilona...!!, me han gustado mucho las aceitunas aliñadas, tiene que quedar muy bien co el arma de cítricos...pero es que todo lo demás no se queda atrás!!.....que rico todo....y si la compañía fué perfecta, pues de 10.

BSS!!
Kesito-angeles ha dicho que…
¡¡Guapaaaaa, yo digo lo mismo que tu, lo mejor la compañia!! después, tó lo demás y, menudo demás chiquilla, os pusísteis moráos y, eso tá mu bien, hay que disfrutar las cosas al máximo.
Besotes preciosa.