CAPRICHO #228: Crêpes de espárragos con huevo duro y canónigos





Mira que me gustan las crêpes dulces, literalmente me chiflan, pero tenía ganas de probar crêpes saladas y el estreno ha sido bastante satisfactorio con estas crêpes de espárragos con huevo duro y canónigos.




Lo primero, había que hacer las crêpes: en el vaso de la batidora batí 2 huevos, sal, una pizca de azúcar, 100 grs. de harina y 250 ml. de leche (añadida poco a poco hasta conseguir una masa espesa).



Engrasé una sartén con mantequilla y vertí un poco de la masa, formando una tortilla fina; cuando empezó a hacer burbujas le di la vuelta y terminé de hacer por el otro lado.




Esta primera la tiré y seguí haciendo las demás, una a una, hasta que se acabó la masa.




Cocí en agua hirviendo con sal un manojo de espárragos verdes, alrededor de 3-5 minutos, para que quedaran al dente, saqué y escurrí, cortando el tallo duro.




Aparte cocí 2 huevos que después enfríe y piqué.




Por último, rellené las crêpes: sobre cada una coloqué una base de canónigos bien enjuagados y secados, 2 ó 3 espárragos, el huevo picado y mayonesa. Cerré la crêpe y ¡a comer!




La próxima vez las haré en caliente.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
pues a mi, saladas me gustan mucho...!!, y el relleno que les has hecho....perfecto, me gusta mucho esa mezcla....!!....ay que hambre, y eso que acabo de cenar....!!!
bsss!!!