CAPRICHO #225: Tarta de queso Victoria




Hoy es mi cumple y, como siempre, lo hemos celebrado en familia. La ocasión merecía algo especial y el menú ha sido el siguiente: de entrada, una rica ensalada templada de gulas y setas que le copié a Gupanla (Mis deliciosas comiditas) y como plato fuerte un rico Hojaldre de solomillo relleno de setas y jamón; las dos estaban riquísimas, lo juro, pero las fotos no me han salido bien y no os las puedo enseñar, eso sí, quedan en pendientes para volver a hacer. Eso sí, el broche de oro ha sido una deliciosa Tarta de Queso Victoria. ¿Por qué se llama así? Porque la receta de esta riquísima tarta de queso es de mi amiga y compi Mª Victoria, que sencillamente, la borda. ¡Con amigos así da gusto cumplir años! (¡ojo! la tarta va acorde a los años que cumplo, a estas alturas, que me quiten lo bailao)




Para empezar, trituramos 1 paquete y medio de galletas María y las mezclamos con 110 grs. de mantequilla derretida, formando una pasta que colocaremos en la base del molde, aplanándola con la cuchara. Metemos en el frigo para que se endurezca mientras preparamos la cubierta.


Para hacer ésta, en un recipiente mezclamos 150 grs. de azúcar con 3 huevos. Añadimos 1 tarrina de queso mascarpone (250 grs.), 2 yogures naturales, 8 quesitos tipo El Caserío, 4 cucharadas de maicena y 1 cucharada de levadura en polvo y 250 ml de leche. Batimos todo muy bien y lo incorporamos al molde.



Metemos en el horno precalentado a 170º y dejamos cocer hasta que haciendo la prueba de la aguja, ésta sale seca, ya sabéis, cada horno es un mundo.


Como veis en la foto, no lleva mermelada por encima, por lo que no se ve tan vistosa y es que en casa, no a todos les gusta así, pero yo a mi porción sí que le he puesto mermelada de piña, ¡y es la leche! (como decía Julia Roberts en Pretty Woman, aunque se ve que ella no le pega mucho a tan rico manjar)

Comentarios

Rosa, ha dicho que…
Zorionak o felicidades por tu cumpleaños y por tu blog, no sé como he llegado aqui pero me alegro tremendamente, se ve deliciosa la tarta, ah! me quedo de seguidora.
Muxus