CAPRICHO #224: Ensalada de peras y queso azul




Por norma general, soy bastante previsora y me gusta tener las cosas preparadas con tiempo, es más, podría confesar que soy un poco tiquismiquis en este aspecto, con el consiguiente calentadero de cabeza de los que me rodean.



Sin embargo, esta vez me ha pillado el toro con esta receta con la que quiero participar en el concurso de Silvia, en su blog Mi dulce tentación, en el que sortea tres libros de MDT ¡qué tienen que estar de bien!



No sé se estoy fuera de plazo, pero al menos hemos disfrutado un montón con esta Ensalada de peras y queso azul que está ¡buenísima!



Para empezar, empecé pelando 2 peras y cortándolas en dados, las rocié con zumo de limón para que no se oxidaran y reservé. Mientras, enjuagué y centrifugué el verde, es decir, lechuga romana y canónigos. Los dispuse en una ensaladera, añadí un poquito de sal y después el resto de los ingredientes: las peras cortadas en dados, tomatitos cherry cortados por la mitad, queso azul y queso curado en daditos, aceitunas negras y anacardos fritos.



Aliñé con una vinagreta hecha con 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel de caña y aceite de oliva a discreción. ¡Y a comer!

Comentarios

Silvia ha dicho que…
Te quedaró una ensalada muy apetecible.

Muchas gracias por participar y te deseo la mayor de las suertes.

Besos.
te ha quedado deliciosa, me encantan las ensaladas y esta tiene qeu estar genial, suerte amiga.
besitossssssssssss
feliz semana
JL Gupanla ha dicho que…
que fresquita, rica y bonita ensalada...!!, me apunto!!
bsss!!!