CAPRICHO REPE #2 POR UNA EXCELENTE RAZON: Pimientos del piquillo rellenos de perdiz y ciruelas negras



Este plato es sencillamente espectacular, formó parte del menú de Nochevieja, aprovechando una perdiz que tenía en el congelador y no sabía cómo cocinarla:
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE PERDIZ Y CIRUELAS NEGRAS.

Es mi segunda aportación al concurso que organiza Angie (La cocina de Angie) en su blog: "Tu mejor receta", y el motivo de repetirla es que fue de esos platos que te sorprenden a la hora de comer, por su presencia, por su aroma y por su sabor. Desde entonces ando como loca buscando perdices, para ser feliz, como en los cuentos.

En una cazuela introducimos la perdiz limpia y entera, 4 dientes de ajo enteros, 1 cebolla grande cortada en 4 trozos, 2 zanahorias peladas y a trozos, 2 clavos, 3 pimientas negras, 1 hoja de laurel, 1 vaso de aceite, ½ vaso de vinagre, 2 vasos de agua y sal. Ponemos a cocer a fuego medio hasta que la perdiz esté tierna. Sacamos la perdiz, y una vez fría, la deshuesamos y picamos muy chiquitita. Reservamos el caldo de cocción con las verduras.

Previamente tenemos remojadas en brandy unas 12 ciruelas negras, de las cuales, picamos 6 muy chiquitito y se las añadimos a la carne de perdiz. Batimos 2 huevos, les añadimos la perdiz y las ciruelas e hacemos un revuelto semicuajado. Ya tenemos el relleno de los pimientos.

Rellenamos unos 12 pimientos y los vamos colocando en una cazuela evitando que se monten unos sobre otros, añadimos 6 cebollitas francesas partidas a cuartos y el resto de las ciruelas remojadas y deshuesadas.

Pasamos por la batidora el caldo de estofar que teníamos reservado, le añadimos el brandy del remojo y lo colamos con un colador de trama fina sobre los pimientos, añadimos 1 cm. de canela en rama y una onza de chocolate rallada. Rectificamos de sal y calentamos a fuego suave, removiendo a menudo, para que no se pegue la salsa, hasta que las cebollitas estén tiernas.

Como he dicho al principio, el sabor es sorprendente, rico de verdad, y además se puede jugar con las cantidades, a mí me gusta fuertecito, pero se le puede poner menos vinagre, o sustituir la perdiz por codornices.

Comentarios

Angie Perles ha dicho que…
Esto tiene que estar espectacular, Bouganvilla!!! Muchísimas gracias por tu segundo plato: me encanta! Muchos besitos.
CARMEN ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa!!!
Me encanta.
besitos y feliz semana