Vaya, vaya, parece que ya me voy desliando un poco de todo lo que llevaba para adelante: el niño ya está en casa, toda su ropa limpia colocada ya en el armario y la catequesis termina mañana con un superfiestón que le estamos preparando a los niños. Ya apetece un poquito de más calma, que llegan las calores y los cuerpos no están para grades esfuerzos, sólo para relajarse, aunque sea un pelín, con comidas fresquitas y bañitos en el mar o la pisci. Por eso hoy quiero enseñaros esta ensalada a la que le tenía ganas desde hace mucho tiempo y aprovecho la ocasión para presentarla al concurso que organiza Mª José de Hecho en casa, I Concurso de recetas de frutas de temporada, patrocinado por Tescoma: Ensalada de rúcula, espinacas y peras al anís.
Para empezar, pelamos una o dos peras y las cortamos en láminas no muy finas, las ponemos a cocer en un cazo con dos dedos de agua, cuando rompa a hervir añadimos 2 cucharaditas de anís y una rama de menta y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos, dejando enfriar.
Mientras, enjuagamos y escurrimos bien rúcula y espinacas. Las colocamos en una ensaladera como base. Encima colocamos las láminas de pera, queso parmesano cortado en escamas, anacardos picados y aliñamos con sal, aceite y vinagre de Módena.
Esta ensalada sorprende por el contraste entre el anisado de las peras y el sabor intenso de la rúcula.
Comentarios
(Aqui por suerte o por desgracia no llega el calor....)
bssss!!
la ensalada tiene que ser una explosión de sabores y una maravilla, te ha quedado de lujo guapa.
Besitosssssss preciosaa
buen finde
descansa