CAPRICHO #216 (Menú del Día de las Madres): Tarta tortuga Gertrudis




Y éste es el postre que preparé para redondear el menú de un día tan especial, que también preparé con un día de antelación, más que nada para que cuajara: Tarta de Tortuga Gertrudis.



La idea de hacer esta tarta vino de la mano de la chica de la papelería donde suelo comprar, que es muy mañosa con las manualidades, y hablando de tartas de pañales (que no sabía yo que existían y me he quedado maravillada cuando las he visto), de una tarta pasamos a otra y me habló de que había hecho una tarta de tortuga. Me explico cómo y yo después busqué en internet la receta, y ésta fue la que hice.



Forré una ensaladera honda de 23 cm. de diámetro con film transparente y después cubrí las paredes con rodajas de brazo de gitano (los compré en Mercadona).



Después, para el relleno de mouse, puse a hidratar en agua fría 5 hojas de gelatina. En un recipiente, batí 100 grs. de queso de untar con 100 grs. de azúcar, le añadí 150 grs. de chocolate de cobertura fundido en el micro a baja potencia. Con la batidora, semimonté 2 bricks de 200 ml. de nata con 1 cucharada de chocolate valor. Calenté 1 copa de brandy y disolví en él la gelatina. Se lo añadí a la mezcla de queso y azúcar, removí bien. Por último, añadí la nata con movimientos suaves y envolvente. Vertí sobre la ensaladera, tapé con film y la dejé en el frigorífico hasta el domingo.



A la hora de presentarla, la desmoldé sobre una fuente (es muy fácil, porque el film ayuda) y le coloqué las puntitas de bollitos de leche para hacer la cabeza, la colita y las patitas. Dos gotas de chocolate para fundir hicieron de ojos.



Está muy rica, y mis hijos se quedaron alucinados cuando la vieron.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encantan estas tartas siempre que las veo, pero no me acabo de animar... también he visto versiones en salado que deben estar de rechupete no me extraña que a los peques les haya encantado. Un beso y buen fin de semana
Hola guapísima, no veas que menú el día de la madre, el postre genial, esta tarta la he visto en varios blogs y es monísima, a tí te ha quedado preciosa, genial, no me extraña que se quedaran pasmaos ajjjaaja,
si es que además volaría de los platos.
besoss guapaaaa
buen finde amiga
JL Gupanla ha dicho que…
je, je...que rica, que rica, pero sobre todo, que graciosa!!!, tiene que estar muy bien sacar la tortuga a la mesa y ver la cara de los comensales....je, je....

vaya comilona os pegasteis, eh?

bsss!!!
Susana ha dicho que…
Una tortuga muy divertida y más rica aún.
Besos