CAPRICHO #214 (Menú Día de las Madres): Ensalada tibia de setas




Ayer prometí que hoy enseñaría el menú que preparé para el Día de las Madres. El caso es que, en primera instancia, casi todo, o por lo menos, lo más laborioso estaba replanteado desde el sábado, pero al final, en los detalles se me fue un sinfín de cacharros que me esperaban en el fregadero después de comer, ya que hasta el lavavajillas estaba a tope.


Lo primero que tomamos fue una ensalada riquísima que vino de la mano de Mª José, del blog Hecho en casa, a la que muchos conocéis, un encanto de persona que cocina como Dios: Ensalada tibia de setas.


Los ingredientes: 1 bolsa de lechuga variada (yo utilicé la Ensalada Fresca de Mercadona), setas de cardo, queso de cabra en rulo, 1 tomate de rama, 1 cebolla pequeña frita y nueces (como llevaba varios frentes a la vez, se me olvidaron). ¡Ah! Y la vinagreta: un puñado de arándanos deshidratados, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre de manzana y el zumo de una naranja (esto fue mi tuneado particular).



Lo primero fue hacer la vinagreta, mezclando todos los ingredientes y dejándolos macerar al menos 1 hora para que se hidratasen los arándanos.



A la hora de montar la ensalada, primero puse la ensalada fresca, encima la cebolla cortada en juliana y frita, las nueces (que se me olvidaron), el tomate cortado en dados, las setas salteadas y el queso de cabra (como no tengo soplete le di vuelta y vuelta en la sartén. Por último, agregué los arándanos de la vinagreta y aliñé con ésta. Estaba rica, rica, el toque de la naranja es fantástico.



Después vino el plato fuerte, pero ya lo mostraré mañana.

Comentarios

Lupe te ha quedado fantástica menudo menú de lujo harías, me alegro qeu te gustase, el toque de la naranja y el vinagre de manzana genial me ha gustado, gracias por los elogios, eres encantadora.
Espero disfrutaras de tú dia y de tú libro.
Besazossss guapaaaa
feliz semana amiga
Visc a la Cuina ha dicho que…
Una ensalada guapísima, para hacerla yo también en casa!
JL Gupanla ha dicho que…
jo.....lin!!, vaya pedazo de ensalada..!!!, ya se la ví a Mª José, y las dos tienen una pinta estupenda!!, y muy, muy completita...me gusta mucho, y yo que estoy en etapa ensaladil....me viene de maravilla, (para otro dia).
BSS!!!!!