CAPRICHO REPE #1 POR UNA EXCELENTE RAZÓN: Tarta de zanahorias




Uno de los primeros blogs que visité y del que me hice seguidora, ya hace un año, fue el blog de Angie, La cocina de Angie; ella es una persona simpatiquísima, residente en Madrid y con alma gaditana, y además cocina de lujo. He cocinado muchas de sus recetas, mención especial se merece su atún encebollado, que ya es un plato esencial en mi cocina.



Pues bien, su blog ya ha superado el millón de visitas y casi, casi tiene ya mil seguidores (así que ya sabéis, hay que redondear la cifra): por ello ha organizado un concurso muy chulo titulado “Tu mejor receta”, para que participemos reeditando esas recetas que ya son marca de la cocina de cada uno de nosotros. Tenemos hasta tres oportunidades para participar, ella os lo explica mucho mejor que yo, así que pinchad aquí o en el banner de la columnita lateral y ¡manos a la obra!



Mi primera aportación para el concurso es un postre (yo como mi abuela, que leía las revistas empezando por el final), o mejor dicho, MI POSTRE, el que me piden que haga cada vez que tenemos fiestorro: TARTA DE ZANAHORIAS.



No es la segunda vez que lo publico, ¡ES LA TERCERA! Concretamente, fue mi capricho #18 y #50 respectivamente, un lapsus del que me di cuenta cuando ya llevaba más de cien recetas publicadas y así se quedó: el primero, adornado con fresas, y el segundo, con kiwi. Ahora os lo presento con las dos versiones.



Bueno, vamos al lío, necesitamos los siguientes ingredientes:



- 1 kg. de zanahorias
- 1 vasito de azúcar (para mi gusto, un vasito es suficiente)
- 1 copa de licor (coñac, ron negrita, si se quiere más cargadito, poner más cantidad)
- ¼ de coco rallado
- Galletas María
- Chocolate a la taza (yo uso Valor)
- Leche



Empezamos cociendo las zanahorias peladas en agua (no echar sal) y dejar que se cuezan bien. Una vez tiernas, sacarlas del caldo (éste lo reservamos), y las trituramos con la batidora, junto al azúcar y el licor. Cambiamos las cuchillas por las varillas e incorporamos el coco rallado (así luego notaremos al paladar las trazas de coco) y mezclamos bien. Al incorporar el coco pasará como en el chiste (“si me lo como, me chupa la sangre”), para eso tendremos el caldo de la cocción reservado e iremos añadiéndolo hasta que la mezcla quede caldosa pero espesa.



Ahora, vamos a montar la tarta: en una tartera amplia y hondita, colocamos una tanda de galletas María, encima la mezcla triturada, luego otra de galletas, y así sucesivamente hasta terminar la mezcla, rematando siempre la cara superior con galletas.



Después, en un cazo calentamos leche y le vamos añadiendo el chocolate a la taza hasta que al hervir espese. A esto como le tengo cogido el punto no podría decir qué cantidades uso. Cubrimos la tarta con el chocolate, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo cubrimos con una lluvia de coco rallado y colocamos rodajitas de kiwi o de fresas. Lo metemos en el frigo y dejamos que enfríe bien (lo ideal es de un día para otro).




Está riquísima, y no lo digo yo, lo dice mi fiambrera cuando vuelve a casa vacía.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
Te la copiaria....pero ya la tengo en el pdf, je, je....
La tengo que hacer...(muchas cosas tengo que hacer, ay..!!), tiene una pinta extraordinaria!!. Me gustan mucho las tartas de zanahoria y coco, pero con galletas y chocolate nunca la he comido, parece un buenisimo remate...
Voy a visitar el blog de Angie a ver en que consiste el concurso....
BSSS!!!
Angie Perles ha dicho que…
Jo, Bouganvilla! Que me han emocionado tus palabras!!!! Te agradezco un montón tu rápida participación con esta tarta tan rica! Espero tus otras dos aportaciones y te envío un beso fuerte. Muchas gracias!
Alcantarisa ha dicho que…
Qué buena esta tartita Lupe!!!!! una estupenda aportación, sí señora!!!

Un abrazo. Y que disfrutes estos días!
Alicia ha dicho que…
Vengo desde el blog de Angie... y me ha gustado mucho la receta con la que aprticipas!!! Mucha suerte!

Besicos
TREMENDITA ha dicho que…
Vaya receta mas buena niña, venga animo.

Besitos
Chus ha dicho que…
Ese comentario que me has dejado ha hecho que me pique la curiosidad y mucho. La tarta de zanahoría es la primera vez que la pruebo y nos ha gustado tanto que ya estoy pensando en otras versiones, y la tuya pinta estupendamente... Apuntando estoy... Besotes!!