CAPRICHO #212 ¡y capicúa!: Pimientos rellenos de carne, orejones y nueces al vino de Málaga




Bueno, hoy os quiero presentar un plato muy rico que hice la semana pasada con el que quiero participar en el concurso “Cocinando con Lazy Blog”, patrocinado por Artémica Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite.



La receta original de Pakus es “Pimientos rellenos de carne piñones y pasas”, pero yo le he dado un toque bouganvillero a este rico plato y lo voy a titular “Pimientos rellenos de carne, orejones y nueces al vino de Málaga”, y es que la tierra tira mucho.



Como es para el concurso, voy a ser un pelín más metódica que de costumbre.


Ingredientes para 3 personas:


3 pimientos rojos carnosos (lo más derechitos posible), 400 grs. de carne picada (yo también usé de cerdo y vacuno), 1 cebolla grande, 75 grs. de jamón serrano en taquitos, un puñadito de orejones y otro de nueces (quise usar pecanas, pero llegué tarde a la tienda, habían vendido las últimas del año, ya hasta octubre, nasti di plasti), otro puñadito de pasas sultanas, 4 cucharadas de tomate frito casero, sal, pimienta y vino dulce de Málaga.



Cómo los hice:



Para empezar, lavé bien los pimientos, los sequé y les corté la tapa superior con cuidado, reservándolas aparte; quité las semillas y las telillas internas. Reservé.


En una sartén con aceite de oliva, puse a sofreír la cebolla, cortada en brunoise y dejé que se dorará, a continuación añadí la carne, salpimenté y seguí rehogando. Cuando estuvo hecha, añadí el jamón, removí; después añadí los orejones, las pasas y las nueces, todo picadito y además un buen chorro de vino dulce de Málaga, y dejé que redujera para que todo cogiera saborcito. Después añadí las cucharadas de tomate frito y mezclé bien.


Rellené los pimientos con esta farsa, colocándoles las tapitas arriba y los puse en una rustidera a hornear a 200ºC (el horno siempre precalentado) hasta que estuvieron listos.


A la hora de servir, los acompañé con cous cous y pasas, y regados por la salsita que salió del horneado.

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Muchas gracias por tu receta versionando aquella que publiqué en Directo al Paladar. me parece que te ha quedado muy interesante las nueces y el vino de málaga.

Un beso y mucha suerte en el concurso. Recuerda que puedes participar con otra versión de mis recetas hasta el 15 de junio.

Paco
JL Gupanla ha dicho que…
Vaya plato de lujo mas apetecible!!, me encanta la combinacion del relleno, y el toque bouganvillero malaqueño le debe quedar impresionante, y tambien el acompañamiento del arroz....
Mucha suerte!!, yo voy a pensar otra para presentar, es un concurso muy interesante y entretenido!!
bsssss!!!
Hola guapísima menudo recetón has hecho, tiene que estar tremenda esta receta, mucha suerte guapa, aunqeu no la necesitas.
besosss precisoa
feliz finde