CAPRICHO #208: Gazpacho de fresas



Es tiempo de fresas, ahora sí que están en su punto, con ese color rojo intenso que se mete por los ojos y dan ganas de asaltar el puesto de fruta con la boca abierta, je, je.




Me encantan las fresas: solas, en batido, con yogur; con leche condensada no, está muy demasiado dulce para mi gusto pero es una fruta con un valor incalculable para la salud, sino consultad en la red, os vais a quedar de piedra.




Me quedaba medio kilito de fresas en el frigo y quería probar a hacer algo distinto, para variar y buscando, buscando bajé de internet la receta de este fresquísimo Gazpacho de fresas, que me ha encantao.




Para empezar, enjuagué bien el medio kilo de fresas, les quité las hojitas verdes y las eché en la batidora de vaso; también añadí medio kilo de tomates bien coloraos, 1 diente de ajo (al que le quité el germen), 1 cucharada de vinagre de Jerez y un poco de sal.




Batí bien y después le fui añadiendo aceite de oliva, poquito a poquito, la cantidad fue a ojo, viendo cómo iba ligando y listo. Para acompañar, freí daditos de pan y corté, también en daditos, un poco de queso manchego.




Con esta receta tan fresquita me presento al concurso “Comidas para llevar” que organiza Carmela en su blog: Los inventos de Carmela. Yo le he servido en tazones a la hora del almuerzo, pero se puede llevar preparado en una jarra o termo, bien fresquito y el pan y el queso en daditos en sendos tuppers y tener preparados unos vasitos de chupito de plástico y unas cucharitas de helado (yo las suelo guardar cuando compramos helado por litros en la heladería, usamos las cucharillas de casa y guardo las de plástico para esas ocasiones); sólo hay que servirlo y adornarlo con el pan y el queso. El sabor es distinto, con un puntito ácido muy refrescante.

Comentarios

Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Me parece un plato de lo más original para llevar y muy refrescante, muchas gracias por participar guapa.Besos.
Alcantarisa ha dicho que…
Hola guapa!
¿Qué tal?

Qué original, y fresquito!!! vi algo similar hace un tiempo y me acuerdo que me quedé con la idea para hacerla este año, tengo ganas de catarlo.

Muchos besos chiqui!
JL Gupanla ha dicho que…
pues esto tengo que probarlo!!!, me parece que es una receta de gazpacho muy original y que tiene que estar riquiiiisima!!!.
Mucha suerte en el concurso, me parece una receta muy adecuada para la temática.

Yo pongo la ensalada y tu el gazpacho, vale?
Bss!!