CAPRICHO #206: Spaguettis blanco y negro



Llevaba casi dos meses con un paquete de spaguettis al nero di sepia en la despensa, con idea de hacer una receta de Itzi, de “Mi otra ella” a la que le tenía ganas; este finde cayó por fin, y nos gustó no mucho, sino mogollón: Spaguettis blanco y negro.




Para empezar, puse a cocer la pasta, 200 grs. (éramos 2) en una olla con agua hirviendo, un chorro de aceite y sal. Mientras, en una sartén con aceite caliente, sofreí las cabezas y cáscaras de ¼ kg. de gambas que pelé y dejé reservadas. Colé el aceite a otra sartén, tirando las cáscaras, y sellé las gambas. Las aparté y reservé de nuevo.




En el mismo aceite puse a dorar 2 dientes de ajo y 1 cebolleta picaditos, añadí unos 200 grs. de gulas y seguí sofriendo. A continuación le añadí un chorro de vino blanco y 1 limón exprimido. Añadí 3 tomates secos italianos (de los que vienen conservados en aceite), cortados en tiras. Todo esto a fuego vivo, cuando redujo un poco el caldo añadí las gambas para que se terminaran de hacer, durante un minutillo más y listo.




Para emplatar, primero dispuse en el plato la pasta cocida (la verdad es que tiene un color negro brillante impresionante, nos recordaban a los macarrones que usan los niños para hacer pulseras, ¿sabéis los que os digo? Por lo menos aquí se les llama así). Sobre la pasta añadí el sofrito y para rematar salpimenté. Itzi también le pone cebollino picado pero no hubo manera de encontrarlo; en Mercadona, que siempre hay, ahora lo han sustituido por el cilantro fresco. El día que vaya a por cilantro, fijo que lo que encontraré será cebollino.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
que riquiiiiiisimo, madre mia!!!!, yo lo he hecho, pero sin los tomates, y ese detalle seguro que lo remata de verdad. A mi que me gusta el picante, le añado unas guindillas...
Ah!, yo tengo cilantro y cebollino...plantados. Si encuentras una planta de cebollino es buenísima, la tengo hace 2 años, la voy cortando para usar y vuelve a crecer...

bss!!!
CARMEN ha dicho que…
Qué rico!!!
Me gusta mucho.
besitos y felz semana
Angie Perles ha dicho que…
Qué buena es la pasta al ajillo, Bouganvilla! Genial. Besitos!
Itzi ha dicho que…
¡Pero qué solete eres!
Océanos de amor.

(¡qué habre me has dado, jodía :P)