CAPRICHO #204: Carabelitas de morcilla



Hoy me da hasta corte de presentar esta tapa tan rica, y es que es una versión tuneada (¡y tanto!) de la receta con la que Frabisa ganó este invierno pasado el concurso de tapas organizado por Elena en su salsa.




Los ingredientes casi no son los mismos y las manos, ¿qué os cuento de las manos? ¡Ni punto de comparación! Si visitáis su blog, sabréis por qué os lo digo, ya quisiera yo tener esta mujer a mi lado para que me enseñara algo de ese arte que tiene.




Pero eso es lo que tienen los blogs gastronómicos, que se aprende un montón, y mientras una consigue preparar algo que entre espectacular por los ojos, por el paladar sí que consigue un aprobadillo, yo diría que incluso un bien.




Total, que las Carabelas de panceta con tripulación de dátiles sobre mar de morcilla y oleaje de cebolla morada de Frabisa son al Titanic como mis carabelitas de morcilla son a los botes salvavidas, pero el día que las hice, la flota desapareció de la mesa en un santiamén.




Para empezar, preparé la base: en vez de crackers utilicé rebanaditas de pan para torrijas, que venden en mi panadería habitual, y que tienen un sabor dulce. Les unté queso philadelphia y fui colocando encima lo siguiente:




- Cebolla morada, cortada en juliana y caramelizada en una sartén con un poquito de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar, a fuego suave, no mucho rato, para que quedara con un puntito crujiente.




- Una rodaja de morcilla de arroz, cortada sesgada, pasada por la plancha vuelta y vuelta (mira que busque morcilla gallega pero fue imposible).




- Media lasquita de bacon, pasado por la plancha a la que no hubo manera de darle forma de barquita.




- Medio dátil deshuesado, porque eran enormes.




Por último, se me olvidó espolvorear con almendra frita picada, pero para la próxima ya no se me olvida (espero) y ya estaban listas para saborear. Os invito a que paséis por el blog de Frabisa, Lo que se cuece en mi cocina, os vais a quedar boquiabiertos y babeando.

Comentarios

Alcantarisa ha dicho que…
Guapi, pa' mi pa' mi! mandame unas pocas!!! que tal y como está el día lo que más se antojan son un par de pinchitos de estos y una caña fría fría!!!

Mil besos.
Bouganvilla ha dicho que…
Isa, guapa, aquí hace un calor de verano, mis hijos están de acampada el finde y nosotros dos, como de novios,je,je, hemos comido en la terraza y tó...buen finde!
JL Gupanla ha dicho que…
tunear otras recetas esta muy bien, la original no la he visto (aunque iré a verla, eh?), y el caso es que tiene una pinta de estar más que rica!!, cómo me gustan estas tapas con muchos ingredientes....por que no tengo morcilla, que si no lo hacía para cenar!!!. Ah!, yo tambien he comido en el porche....que dia mas bueno ha hecho!!!
BSS!!!
JL Gupanla ha dicho que…
otra vez has cambiado el diseño!!!