CAPRICHO #203: Bizcocho de limón con limones confitados





Esta receta va dedicada a Nasy, y a su blog “Sofritos y Refritos”, ya que es suya y me vino fenomenal para la I Cafetería de Perseverancia, organizada por los jóvenes de la parroquia de San Juan de Dios, que echaron mano de las artes culinarias de las mamis para servir una rica merienda a todo aquel que se quiso acercar, amén de una toma de contacto con los niños que este año celebrarán su Primera Comunión.




El surtido de postres fue de lo más variado: la supermagdalena de Casabermeja, la tarta de queso de Mª Victoria (ya le he pedido la receta), la supermegatarta de chocolate con coca cola de Manoli (que puede vacilar de horno, ya que tiene restaurante) y mi sencilla pero fantástica aportación con este bizcocho de limón con limones confitados y pepitas de chocolate, que vino de la mano de Nasy y que haré muchísimas más veces porque ha encantado. Por cierto, también hubieron rosquillas tipo dunkin coffe, croissants, etc.




El bizcocho lo hice así:




En un bol hondo, batí 4 huevos con 250 grs. de azúcar, añadí 200 ml. de nata, un pellizco de sal y la ralladura de 2 limones. Lo batí todo bien y le añadí, sin dejar de remover, 300 grs. de harina y 1 sobre de levadura Royal tamizados. Volví a mezclar bien. Le añadí 120 grs. de mantequilla derretida a fuego lento y ½ vasito de ron (después caí en la idea de que podía haberle añadido limoncello).




En un molde de aluminio rectangular, untado con mantequilla y pan rallado, vertí la mezcla e introduje en el horno, precalentado a 180ºC, pero al cerrar, bajé la temperatura a 150ªC y más tarde a 130ªC (mi horno es una castaña, pero mientras dure es lo que hay, salió malo y va por libre, además mi panadera me aconsejó que los bizcochos los hiciera siempre con temperatura suave, al contrario que las magdalenas, que necesitan calor intenso para que suban rápido, y la verdad, que el consejo ha sido bueno, por primera vez no me ha salido un bizcocho torrado).




Vertí hasta la mitad del molde, para evitar que al subir se desbordara, pero podía haber echado un poquito más y hubiera quedado más gordito; el resto lo vertí en un molde tipo plumcake y me salieron dos bizcochos, la versión maxi y la versión mini.




Mientras los bizcochos se hacían, en un cazo con 1 del de agua hirviendo con 100 grs. de azúcar, puse a cocer 1 limón cortado en rodajas durante 10 min. para que se confitaran, saqué y reservé. Cuando los bizcochos estuvieron listos, los saqué a enfriar. Una vez fríos, en un cazo añadí el zumo de 1 limón y 100 grs de azúcar glass y llevé a ebullición a fuego muy lento, removiendo con la cuchara. Cuando redujo y cogió consistencia más densa lo dejé enfriar un poco y lo extendí sobre los bizcochos con una brocha de silicona.




Adorné con las rodajas de limón confitadas y con las pepitas de chocolate, y volví a aplicarle un poquito más de glasa para que se quedaran adheridas a la superficie del bizcocho. Es cierto lo que dice Nasy, tiene un color muy bonito y un sabor a limón delicioso y refrescante, ahora que a mí se me ha ocurrido otra opción: la próxima vez lo haré con naranja a ver que tal.








Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
pues viendo los ingredientes, la preparación y el acabado final.....delicioso!!!, con lo que me gustan los bizcochos, y si son especiales, mejor!!!
Que rico, que rico.....ay!!!

bsss!!!
Alicia ha dicho que…
Que pinta, debe de estar delicioso. Me apunto la receta.

Un besito
♥Alicia ha dicho que…
Hola Amiga vengo a tu "tentadora" cocina para saludarte y dejarte un abrazo fuerte fuerte.
Susana ha dicho que…
Tiene una pinta exquisita, Yo cuando la vi a Sofritos y Refritos igualmente que quedé con muchas ganas de hacerla. Seguro que está deliciosa.
Un beso
Alcantarisa ha dicho que…
Chiqui cuandto tiempo sin pasar a comer por aquí, leches!!! he estado así como un poco ausente de la blogosfera, por cuestiones puramente... temporales! temporales del buen tiempo que hace quiero decir, jajajajaja, con este sol a ver quien se pasa las horas comentando y mirando, no no!

Genial tu bizcochito, tiene una pinta de lujo y con el toque de las gotinas de chocolate debe ser la bomba total!!!

Mil besos.