CAPRICHO #201 y Manos Solidarias: Ensalada de endivias con salsa de queso azul



Bueno, ¡vamos a lo nuestro! Empiezo la tercera centena de caprichos con algo ligero pero muy rico, una fresquita ensalada de endivias con salsa de queso azul que va a venir fenomenal para estos días en los que la primavera ha entrado por la puerta grande y los armarios comienzan a desmadrarse.




Para empezar, vamos a preparar el aliño con una horita de antelación para que coja sabor: en un bol ponemos unos 50 grs. de queso azul y le añadimos un chorro de aceite de oliva, vinagre de manzana y sal (las cantidades al gusto), mezclamos todo muy bien y lo reservamos.




A la hora de preparar la ensalada picamos 2 ó 3 endivias y las enjuagamos y escurrimos bien, le añadimos 1 tomate picado o un puñado de cherrys, una manzana con la piel, en gajos finos y un puñado al gusto de pasas, anacardos, nueces y pistachos. Aliñamos con la salsa de queso y ¡a comer! Para nada está amarga y también se le puede añadir escarola.




Aprovecho la ocasión para invitaros a participar en la campaña “Manos Solidarias” que ha organizado Elaelito, podéis verlo pinchando en el enlace que tengo en la columna de la izquierda, merece la pena.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
Que fresquita y que buena..!!!!, ya empieza a apetecer tomar estas ensaladas, verdad??, me he apuntado la 199, pero es que esta mezcla me encanta tambien., voy a tener que comprar muchas endivias...je, je.
Ah, ya he pasado por el blog de Iris.....

bsss!!!!