jueves, 31 de marzo de 2011

CAPRICHO #201 y Manos Solidarias: Ensalada de endivias con salsa de queso azul



Bueno, ¡vamos a lo nuestro! Empiezo la tercera centena de caprichos con algo ligero pero muy rico, una fresquita ensalada de endivias con salsa de queso azul que va a venir fenomenal para estos días en los que la primavera ha entrado por la puerta grande y los armarios comienzan a desmadrarse.




Para empezar, vamos a preparar el aliño con una horita de antelación para que coja sabor: en un bol ponemos unos 50 grs. de queso azul y le añadimos un chorro de aceite de oliva, vinagre de manzana y sal (las cantidades al gusto), mezclamos todo muy bien y lo reservamos.




A la hora de preparar la ensalada picamos 2 ó 3 endivias y las enjuagamos y escurrimos bien, le añadimos 1 tomate picado o un puñado de cherrys, una manzana con la piel, en gajos finos y un puñado al gusto de pasas, anacardos, nueces y pistachos. Aliñamos con la salsa de queso y ¡a comer! Para nada está amarga y también se le puede añadir escarola.




Aprovecho la ocasión para invitaros a participar en la campaña “Manos Solidarias” que ha organizado Elaelito, podéis verlo pinchando en el enlace que tengo en la columna de la izquierda, merece la pena.

1 comentario:

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Que fresquita y que buena..!!!!, ya empieza a apetecer tomar estas ensaladas, verdad??, me he apuntado la 199, pero es que esta mezcla me encanta tambien., voy a tener que comprar muchas endivias...je, je.
Ah, ya he pasado por el blog de Iris.....

bsss!!!!