CAPRICHO #198: Ensalada de huevas



Desde muy chiquitilla me han gustado cosas que, generalmente, no le gustan a los niños, por lo menos a los de ahora (y los primeros en venirme a la cabeza son los míos propios), como por ejemplo, los caracoles, las gambas, las almejas…y las huevas. Cuando mi madre compraba huevas era una fiesta: fritas o en ensaladilla, da igual, me pirraban. Ya de casada, al resto de la family como que no, así que cuando las compro me pongo púa, todas para mí solita. Hace unos días hice esta ensaladilla de huevas tan fresquita, eso sí, ofrecí primero pero no hubo manera, ¡yupi, todita para mí!


Para empezar, puse a hervir en un cazo agua con sal y un chorro de vinagre (para evitar que reventaran las huevas), cuando el agua empezó a hervir, sumergí las huevas (que tenía congeladas) y dejé que cocieran unos 15 minutos. Después, las escurrí bajo el chorro de agua fría y reservé mientras preparaba el resto de la ensaladilla.


Ésta es muy fácil, es una simple pipirrana o salpicón que lleva tomate, cebolla y pimiento cortado muy picadito. También añadí maíz dulce, pimientos del piquillo y palitos de surimi, todo muy picadito. Añadí las huevas cortadas en rodajitas (hay que emplear un cuchillo bien afilado para que no se desmoronen al cortarlas) y aliñé con sal, aceite de oliva y vinagre de manzana. Espero que os guste.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
has cambiado la cabecera???, me gusta!!!.

A mi me gustan mucho las huevas, me parecen un manjar....a mi mujer no le van, asi que siempre me toca comerlas a mi....que pena!!!!
Y me has dado una buenisima idea, hacerlas en ensalada!!, siempre las como fritas..

Esta ensalada me la apunto fijo, para la proxima vez que tenga huevas.....

BSS!!!!

Y mis niños...(del 2007 y del 2009, enanos), comen de todo lo que yo hago, sobre todo el mayor (el pequeño es muy pequeño), come todo lo que ves en mi blog, sin problemas, sabores raros para niños....pero están bien acostumbrados!!!!
Bouganvilla ha dicho que…
Gu, yo es que no tengo dos niños, tengo dos pellas de 15 y 12 que van pa´trás en vez de p´alante, sólo espero que el día de mañana digan :¡Ay lo que me perdí de mi madre!
garlutti ha dicho que…
Hayyyyyy..lo que me ha gustado esta receta ..las pido cuando tomamos el aperitivo ..me encantan ..y las traigo a veces a casa para hacerlas ....preciosa foto ..bsssss MARIMI