domingo, 20 de marzo de 2011

CAPRICHO #197: Panecillos al estilo Gupanla



¡Hola, holita! Como hoy es domingo, me gustaría compartir con vosotros una delicia que no es de mi cosecha, sino de un magnífico cocinero, de nombre Gupanla , con un blog muy delicioso: “Mis deliciosas comiditas” Me encantan sus recetas, los risottos son espectaculares, sin desmerecer al resto de platos, pero éste es especialmente rico, de esos que te comerías media docena sin decir ni pío: panecillos al estilo de Gupanla.


La receta original se titula Tosta de bonito y aguacate con cebolla caramelizada y crujiente de Ibérico pero como la tuneé un poquitín le cambié el nombre, para que así también visitéis su blog y os quedéis, porque merece la pena.


Para empezar, en una sartén con aceite y mantequilla ponemos a confitar a fuego suave una cebolla cortada en juliana. Le añadimos una cucharada de azúcar y un chorro de vino dulce y dejamos que se vaya haciendo lentamente.


Mientras, en panecillos crujientes vamos untando una falsa alioli, hecha con mahonesa y un diente de ajo picadito. Encima vamos colocando la cebolla confitada, lasquitas de atún (Gu utilizó bonito del norte pero yo no tenía), lasquitas de aguacate y lasquitas de jamón ibérico pasadas por la sartén vuelta y vuelta y listo para comer. La mezcla de sabores es espectacular, os lo aseguro, y como dije al principio, es un empezar y no parar.


Aprovecho también para deciros que participéis en el sorteo del blog "Más que hermanas", ya que sortean un estupendo surtido de productos que se han traido de su fantástico viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

6 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Esto si que es un capricho! vaya pinta que tienen, me comería uno detrás de otro! me ha encantado la combinación de ingredientes, lo probaré!
Besos,
Nasy

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

yo esperando tu receta del domingo.....y me encuentro con estos panecillos!!!, me alegra muchísimo que os hayan gustado,y sobre todo tambien ver una de mis recetas en tu blog, adaptada y hecha por ti.
Te diré que estas tostas son un vicio (ya te has dado cuenta...je, je.), yo las hago muy muy a menudo, y siempre son un éxito...!!!
Enhorabuena, ya verás como las haces más veces...

Bsosss!!!

♥Alicia dijo...

Salí del "Rincón..." y vengo a tu cocina a saludarte.
Te dejo besos y abrazos y deseo una feliz semana para tí y familia.
Amiga te quiero mucho.

más que hermanas dijo...

Ya sólo el título da ganas de comérselo, jeje, si es que tiene unos ingredientes que tienen que combinar genial.

Acabo de entrar en tu perfil y he visto tu peli favoritaaaaa!!! ayyyy, si supieras la de veces que la he visto, aún cuando todavía "existían las cintas" pa lante, pa atrás, canción va, canción viene... y ahora me la han regalado en DVD :)

Un beso grandeeee

CARMEN dijo...

Me gustan mucho las tostas y esta tiene una pinta estupenda.
Con una copita de vino, no te decía que no a una....jejejje
besitos y feliz semana

Sofritos y Refritos dijo...

Has cambiado el blog!! te ha quedado muy bonito!, venia a hacerte una visita para darte las gracias por tu comentario y me encuentro este new look tan primaveral y bonito!, enhorabuena, me encanta!
Besos,
Nasy