CAPRICHO #195: Rollitos de tortilla con queso y jamón



Son las ocho menos cuarto de la noche y aunque me tomé un Cola Cao hace un rato, ahora, visitando blogs amigos me está entrando un hambre canina. ¿Qué hago para cenar esta noche? Buscando algo rico, rico he dado con esta receta de Karlos Arguiñano que está de muerte, y que hice hace unas semanas, sólo de verla se me hace la boca agua y quiero compartirla con todos vosotros, porque aparte de deliciosa, es facilísima de hacer: rollitos de tortilla con queso y jamón.


Para empezar, preparé una salsa de pimientos: pelé y piqué 2 dientes de ajo y los puse a dorar en una sartén, añadí 1 cebolla picadita, sazoné y dejé que se hiciera. Incorporé ½ cucharada de harina y la rehogué. Añadí 4 pimientos del piquillo muy picaditos, removí y añadiendo 1 vaso de agua, dejé cocinar a fuego suave.


Mientras se hacía la salsa, hice las tortillas, 2 por persona y de 1 huevo cada una: batí cada huevo con una pizca de sal, añadí perejil picado y fui cuajando las tortilla una a una y reservando en un plato, como si fueran crepes.


Después corté queso manchego en bastones, guardando un poco para rallar después. Monté las tortillas: sobre cada tortilla fui colocando un bastón de queso, la enrollé y envolví de nuevo con una loncha de jamón. Así hasta hacer todas las tortillas.


Fui colocando los rollitos en una placa de horno, los cubrí con el queso rallado y los gratiné hasta que se doraron.


Para montar el plato, hice una camita de la salsa de pimientos que tenía reservada y coloqué encima los rollitos. Estaban realmente deliciosos. Espero que os gusten.

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Mira que yo cené hace horas y tengo hambre otra vez!!

Tienen buena pinta y no parece muy difícil, estas seguro que soy capaz de hacerlas, jeje.

Un beso
JL Gupanla ha dicho que…
Pues se ma hace la boca agua solo de imaginarmelo...!!!!
Jo!!, me queda mucho tiempo hasta la cena, pero seguro que esto te lo copio algun dia, rico-rico....!!!
Esta semana estoy poco cocinero, estoy muy liado,..., a ver si esta noche hago algo rico para publicar.....

Bss!!!