CAPRICHO #194: Pencas rellenas de jamón serrano y queso manchego



Esta semana puse potaje de acelgas, utilicé dos manojos de las mismas y fue una pasada, porque hubo potaje para tres días, ¡menos mal que existe el congelador para alivio de mis hijos! Eso de ver verde flotando como que no les hace mucha gracia, pero es lo que hay, aquí manda la cocinera que para eso lo tiene que pensar y hacer todos los diítas. El caso es que, aunque usé también parte de las pencas, pues me sobraron muchos y las guardé para este fin de semana, con la idea de hacerlas rellenas. Ya las había hecho antes con salmón y queso, y con jamón serrano y queso, pero se me ocurrió variar los ingredientes e hice estas pencas rellenas de jamón serrano y queso manchego.


Para empezar, limpié bien las pencas, quitándoles las hebras de los laterales y enjuagándolas bien. Las puse a cocer unos 15 minutos en abundante agua con una cucharada de sal. Cuando estuvieron listas las saqué a que escurrieran bien.


Una vez tibias, las fui emparejando y cortando en trozos de unos 7-8 cm., y las fui rellanando con lonchitas de jamón serrano y cuñitas de queso manchego, muy finitas cortadas ambas para que luego fueran fáciles de cortar. Tapé con la otra penca a modo de sándwich, las pasé por harina, huevo y a freír.


Las doré bien y saqué a escurrir sobre papel absorbente. Las serví adornadas con huevo duro picado y perejil. ¡Están buenísimas!

Comentarios

Sofritos y Refritos ha dicho que…
Nunca he cocinado las pencas de las acelgas, te han quedado buenísimas, con jamón y queso, tienen que estar de muerte, esto lo tengo que probar!
Besos,
Nasy
JL Gupanla ha dicho que…
En mi casa (de mis padres) toda la vida hemos comido asi las acegas. Rellenas con queso y jamon de york...Siempre era una de mis comidas favoritas, que ricoooo!!!.
Lo verde de las acelgas nunca lo comiamos, hasta que no me casé, no supe que era comestible....fijate!!.
Este plato lo cierto es que es les encanta a todo el mundo...delicioso!!.

Bsossss!!
Angie Perles ha dicho que…
Tengo esta receta apuntada hace tiempo. Qué bien te ha quedado, Bouganvilla! Besitos.