CAPRICHO #193: Flan de almendrass



Hace unos días, una amiga me envió para que lo probara, flan de almendras, ¡está buenísimo! y he querido probar a hacerlo yo, pero en vez de hacerlo en el molde clásico de flan, lo que hecho en un recipiente bajito y rectangular para ver si me salía como cortaditos, para presentar en una cena compartida. El resultado es el que véis, y las medidas que usé son las siguientes:











- 1/4 litro de leche

- 100 grs. de azúcar

- 50 grs. de almendra molida

- 2 huevos medianos

- la ralladura de medio limón

Y para la parte superior del flan


- caramelo líquido Royal



Batí todos los ingredientes, vertí el caramelo líquido en el recipiente y encima, despacito, la mezcla batida. Lo introduje dentro de otro recipiente más grande, con agua y al horno a que se hiciera al baño María. Para comprobar si estaba listo usé el truco de la aguja: cuando salió limpia, el flan ya estaba listo.


Sólo tuve que desmoldar una vez frío y cortar en cuadraditos. ¡No me diréis que han quedado mal! Son ideales para llevar a una cena con mucha gente, queda una como una reina. Y lo mejor, es que se puede sustituir la leche de vaca por leche de soja o de arroz, por si acaso algún comensal es celíaco o intolerante a la lactosa.


Comentarios

Salomé ha dicho que…
Que todos los flanes que veo me gustan! Este tiene una pintaza! Creo que va a ser mi postre de domingo que se hace en un momento y no tengo nada preparado...
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Este si que es un auténtico capricho! menuda pinta que tienen estos flanes, te han quedado deliciosos!
Besos,
Nasy
JL Gupanla ha dicho que…
que buen postre....no conocía los flanes con almendras....será cuestión de probar..!!, y la presencia que tienen así en cuadritos es muy muy buena!!
No sabes como me alegra que os gustasen los chaussons, a nosotros nos entusiasman!!!!, es uno de los platos estrella, y la salsa riquísima, verdad?

Besooosss!!!
Corpi666 ha dicho que…
hola guapisima, me alegro que te gustara :):):)
Visc a la Cuina ha dicho que…
Hoy he preparado este flan para postre, está delicioso! Muchas gracias por compartir la receta!
miseleccionderecetas ha dicho que…
Te quedó estupenda esta receta. Seguro que la haré. La paso a mis pendientes.
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
miseleccionderecetas ha dicho que…
Y además, me quedaré por aquí un tiempito como seguidor...