CAPRICHO #180 Y PRIMER ANIVERSARIO: Muffins de chocolate



Hoy estoy de celebración doble: primero, porque hace un añito justo que inauguré este caprichoso rinconcito, y segundo, porque para celebrarlo he preparado por primera vez y con éxito unos fabulosos Muffins de chocolate.


Hacía tiempo que tenía ganas de meterles mano, después de un primer y frustrado intento con unos minimuffins salados que no había quien se los comiera.


¿Qué puedo decir de este año? Pues que estoy muy contenta; contenta porque he conocido a gente encantadora que pone un inmenso cariño entre fogones y a la que le gusta compartirlo; contenta porque he aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas que no sabía y contenta porque cada día me supero un poquito más en el arte culinario (¡Ay, mis primeras incursiones en la cocina! ¡Eran terroríficas!)




Quiero agradecerle a mi amiga Rosa, que fue la que me animó a que abriera este sitio; también quiero darle las gracias a mi amiga y mami-compi, Iris, del blog Alas para Volar, que me ha regalado este lindo presente que me hace tanta ilusión como si tuviera los utensilios en la mano.





¡Está superoriginal y muy divertido, ¿verdad?! Y también quiero daros las gracias a todos los que me seguís y me dejáis todos esos comentarios que me hacen tanta ilusión y me animan a seguir. Espero seguir compartiendo con todos vosotros por muchos años más.

Y ahora, al lío: así he hecho hoy estos ricos, ricos muffins:

Para empezar, en un cazo al baño María, derretí 100 grs de chocolate de cobertura con 60 grs. de margarina.

Mientras se hacía, en un recipiente mezclé 2 huevos, 6 cucharadas de leche, 2 cucharadas de yogur natural y 70 grs. de azúcar. Batí hasta mezclar muy bien. Añadí 150 grs. de harina tamizada (usé de la bizcochona), 1 cucharadita de postre de levadura Royal y una pizca de sal. Volví a batir hasta homogeneizar bien.

Añadí a mano el chocolate fundido ya templadito y agregué un puñado de pepitas de chocolate. Vuelta a ligar bien y sólo me quedó rellenar los moldes en ¾ partes (aunque tendría que haberlo hecho en 2/4, porque alguno se me desbordó al subir) y horneé a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Me salieron 8 y no pudimos resistir hasta la merienda, cayó la mitad con el cafelito del almuerzo. El resto está guardado a buen recaudo para mañana.

Comentarios

Sofritos y Refritos ha dicho que…
Me encantan las muffins de chocolate, están de vicio!! y te han quedado perfectas!
Feliz cumple blog!!! y que cumplas muchos mas!!!:)
Besos!
Iris Martinaya ha dicho que…
Capricho 180!!

Si que te ha cundido este año eh. Que de platos a cual mejor has preparado, como me gustaría dar una probadita a alguno de esos gratinados, ummm, ay que se me hace la boca agua.

Un año!! Uf, como ha pasado el tiempo. Me alegro compartir esto contigo, y sí, me acuerdo de la fiebre blogera que nos dio, jeje.

Muchas felicidades, me alegro mucho que te guste el regalillo, que es modesto pero ya sabes, con mucho cariño.

Besos!!
Alcantarisa ha dicho que…
Preciosa, felicidades por este primer añito!!! qué de recetas y anécdotas se comparteen en un año, ehhh? me alegra muchísimo haber vivido buena parte de estos 12 meses contigo, leyéndote.

Los muffins de choco... cuidado que son adictivos!! jajajaja y te han quedado tan ricos, qe seguro que repites.
Besos.
♥Alicia ha dicho que…
Hola Amiga querida: Feliz Cumpleblog. Dios quiera que cumplas mucho más y que abunde la inspiración en la cocina.
Precioso regalo de Iris.
Un beso. Muchos besos.
JL Gupanla ha dicho que…
Felicidades...!!!!, un año, ya...parece que no, pero el tiempo pasa a una velocidad que asusta....y cada dia mas...
Espero que sigas por aqui mucho años mas haciendonos disfrutar con todos tus caprichos!!.

muchos besos!!!

p.s. los muffins.....ay!!, quien cogiera dos de ellos para despues de comer!!!!
Kesito-angeles ha dicho que…
¡¡F E L I C I D A D E S!!. Por poquitos días no coincidimos en el día, yo, el día 2 de este mes. Quiero hacer un pequeño sorteo para ello así que, atenta, te avisaré!!!.
Quiero agradecerte el chivatazo de ese peazo de tienda de la casita de los quesos, he ido toa dispará pá yá y me he quedao aluciná, he comprao unos cuantos quesos que me han llamado mucho, vamos, que los ojos y las manos iban solos a cogerlos jajaja.. na más llegar a la casa le hice la seción de fotos por que no me podía resistir mucho tiempo sin probarlos, ¡¡me ha encantado la tienda!!. En breves minuto subo la foto al blog.
Muchos muuuas
Angie Perles ha dicho que…
Muchísimas felicidades, Bouganvilla!!! Espero que sigas deleitándonos con tus caprichos muchos años más! Un beso fuerte y perdona el retraso!