CAPRICHO #178: Flan de huevo express



Esta es la primera vez que hago flan de huevo express, siempre los había comprado hechos hasta que hace unas semanas vi a Karlos Arguiñano preparar uno igual; días más tarde, vi la misma receta en internet y me decidí a hacerla. Hace unos siete años que mi madre me regaló una olla rápida, y despues de un altercado que tuve con ella (con la olla, digo) debido a una inundación de puchero por toda la cocina, la tenía desterrada en el gavetero, hasta ahora.


Lo cierto es que tenía mis dudas hasta que vi el resultado y creo que mi olla y yo vamos a hacer las paces.


Para empezar, coloqué en un cuenco 4 cucharadas de azúcar y casqué encima 4 huevos. Batí bien con una varilla. Después fui agregando poco a poco, y sin dejar de batir, 1/2 litro de leche. Reservé.


En un cuenco hondo resistente al calor vertí caramelo líquido Royal en el fondo (con el caramelo casero aún tengo mis cuítas) y añadí la mezcla reservada.


En la olla rápida vertí 1 dedo de agua, introduje el cuenco y lo tapé con papel de aluminio, ajustandolo con los dedos para que quedara bien tapadito. Cerré la olla con su tapa y cociné al 2; cuando el vapor empezó a salir por la válvula (o sea, el pitorro) esperé 4 minutos. Después apagué y dejé que saliera todo el vapor, abrí la olla, dejé templar y saqué el flan; una vez frío lo metí en la nevera unas horas. Cuando llegó el momento de desmoldarlo, usé de base un plato hondo del mismo diámetro que el cuenco y le dí la vuelta con un movimiento rápido. Salió perfecto.


Por fin mis hijos no le ponen pegas al flan, ahora les encanta, ¡menos mal! y yo alucinada en colores con el resultado.

Comentarios

Kesito-angeles ha dicho que…
Tu veeeeeessss como hay que hacer de tripas corazón y dar segundas oportunidades!!! jejeje. Tiene una pintaaaaa, vamos, para tomarlo de un sorbetón!! Ha quedao alguno??.
Besotes.
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Que bueno, que fácil y que rápido!!! desde luego mas no se puede pedir!!. Yo también tuve un altercado con la olla y la verdad es que le tengo pánico, nunca la pongo estando sola, creo que va a explotar!!
Besos!
JL Gupanla ha dicho que…
la receta parece facil y con muy buena pinta, pero........
yo la olla la odio.
tengo una que me "regalaron", en el banco...la he usado una vez y asomandome de vez en cuando a la puerta de la cocina...se que es irracional, pero me da un miedo tremendo.....

un besin!!
Alcantarisa ha dicho que…
jajajaja me he reído leyendo a Gupanla, porque me pasa igual, me da pánico!!!!
De hecho cuando me vine de Logroño a vivir aquí, se la dejé a mi ex, "ea, toda para ti" jajajaja si es que me da yuyu!!!!

Por lo demás, el flan pinta de lujo! es un postre tan tan rico!!

Besos.
Pues que bien te ha quedado! lo veo perfecto! vamos una pinta que esta diciendo: comeme comeme jajaja
Un besito
Anniki ha dicho que…
Hola!! he encontrado tu blog a través de otro blog y me quedo siguiendote pues me ha gustado mucho!!

Este flan tb lo ví en el programa como tu dices de Karlos Arguiñano, pero te lo digo sinceramente, me gusta mucho más como te ha quedado a ti!! jejjee Desde luego es una manera muy rápida y cómodo de hacerlo!

Lo dicho, que me quedo siguiendote y voy a ver que cosas más ricas tienes por aquí!

Un beso y feliz findeee! :)
CARMEN ha dicho que…
Me alegra que hayais hecho las paces....jejjej
Ese flan tiene una pinta estupenda.
Guárdame un cachito para el postre.
besitos y feliz martes