CAPRICHO #177: Pasta con verduritas y gambas



Hoy me gustaría mostraros un plato de pasta que gusta mucho en casa, fácil de hacer y socorrido: pasta con verduritas y gambas.


Podemos elegir la pasta que más nos guste, en casa hay diversidad de opiniones: a mí me gustan más los macarrones y espirales y al resto de la familia, los espaguettis y tallarines. Esta vez la balanza cayó a mi favor y tocaron macarrones y espirales mezcladas (por error ya que había llenado el bote con los dos).


Para empezar, ponemos a calentar una olla con abundante agua con sal y un chorro de aceite. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta (ojo, con cuidado, que puede desbordarse el agua) y dejamos cocer hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.


Cortamos en juliana fina 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento verde y 1/2 rojo (aunque las cantidades dependen del apetito de los comensales) y pelamos un buen puñado de gambas. En una sartén ponemos a sofreir las verduras, a fuego suave; cuando están bien pochaditas añadimos las gambas y dejamos que se hagan.´


Por último, añadimos la pasta escurrida y rehogamos para que se impregne bien de los sabores de las verduritas.


Al servir, podemos añadirle queso rallado al gusto y ¡a comer!




Comentarios

Sofritos y Refritos ha dicho que…
La pasta es mi perdición!! no hay semana que no haga un plato de pasta, es socorrido pero es que además nos gusta muchísimo a todos!, estoy viendo el plato de pasta y me está entrando hambre!
Besos!
JL Gupanla ha dicho que…
acabo de comer y ya tengo hambre......que ricos con las verduritas, me encanta la pasta asi....!!! Si en la sarten a las verduras les añades un choro de salsa de soja....ya lo bordas!!
un beso!!
Que rico plato de pasta con verduritas, sano sanísimo guapa, hace días que no como umumum
besosss guaapaa