CAPRICHO #176: Campero casi vegetal



Aquí en Málaga todo el mundo sabe lo que es un campero: un bollo de pan redondo y grande que se rellena de muchos ingredientes ricos y se tuesta al grill. El más común es el de jamón cocido, mayonesa, lechuga, tomate y queso. Después vienen los demás: con atún, con jamón serrano, con pollo, con pimientos fritos, con tortilla..., en fin, un plato muy polivalente al que se le puede meter todo lo que queramos y que sabe delicioso mientras lo saboreamos en la terraza del burger cualquier noche de verano. No sé si en el resto de España se le llama con otros nombres, pero ¿a qué se ve rico? Es ideal para una cena con niños, porque les encanta.


Este que os muestro es una adaptación de un sandwich que suele servirse en las cafeterías, que yo suelo hacer versión campero y que en casa disfrutamos: campero casi vegetal.


Para empezar, necesitamos unos buenos bollos, esta vez los utilicé tipo antequeranos, les unté mayonesa y encima fui colocando lechuga, lonchas de pavo cocido, rodajas de tomate, queso burgos en láminas y espárragos blancos. Después coloqué la parte superior del bollo y los puse al grill y listo (como los molletes antequeranos vienen rebozados en harina, coloqué papel de aluminio arriba y abajo del pan para que no se quemara la harina y le dejara un regusto amargo).



Comentarios

Sofritos y Refritos ha dicho que…
Tu te crees que pudo estar viendo esto a estas horas y sin cenar!!! vaya pedazo de bocadillo, y los espárragos tienen una pinta buenísima!
Besos!
Alcantarisa ha dicho que…
Buenísimo!!!!! En casa también lo preparamos similar, sobre todo para las cenitas que pretendemos que sean ligeras, pero que nunca lo son jajajajaja.
Y sale buenisimo, verdad?

Besos.
Kesito-angeles ha dicho que…
Hola preciosa, menudos recuerdos me traes; mis salidas de los sábados cuando estaba recién casada era, ir a la calle de la victoria a compranos el campero y nos lo tomábamos con los amigos en casa, sobre todo el último sábado del mes, que no nos quedaba un duro, ni pá pipas vamos jejeje, ¡¡como estamos pagando el piso, la hipoteca.....
Ahora hago como tú, lo hacemos de vez en cuando en casa pero, no me sabe igual, yo creo que siempre sabe todo distinto según el momento en que lo tomes, ne es que sea mejor ni peor, sólo distinto.
Muchos besotes.
JL Gupanla ha dicho que…
Alli es un campero....aqui es un bocadillo en pan redondo, je, je...!!!,..., el campero tipico que citas al principio, yo le hago muy a menudo, y ademas le añado tortilla francesa....es una cena bien rica, me gusta mucho!!
Como disfrutais de las terrazas en verano, con camperos, con pescaito que decias el otro dia.....que envidia!!!, aqui te sientas por la noche, y como no lleves algo encima, te recogen al dia siguiente tieso como que se yo!!!

bsines!!!