CAPRICHO #172: Aguacates rellenos y algo más



Cuando era más joven y veía a mi madre comer aguacates me daba hasta repelús, pero eso se acabó el día que se me antojó probarlos; desde entonces, me vuelven locas, especialmente en salado. Un plato predilecto mío, muy sencillo: un jurel de buen tamaño a la plancha acompañado de un aguacate picado. Así de simple. Me aficionó Miguel, el dueño del bar donde comíamos cuando yo trabajaba; cuando iba a la lonja y veía jureles grandes se acordaba de mí y los traía. Cuando yo llegaba al mediodía me decía: "Lupe, hoy toca jurel" Y yo encantada de la vida, porque el tiempo que estuve comiendo fuera de casa estuve siempre muy bien cuidada.


Hoy quiero mostraros algo también muy sencillo, receta de mi amiga Maite, que nos los puso una de las veces que fuímos a cenar a su casa: aguacates rellenos y algo más. Es un plato versátil, porque los puedes rellenar de lo que más te guste y cuando los hago me pongo morada, porque la loca de los aguacates en casa sólo soy yo y ya que me pongo, uno sólo no voy a preparar.


Para empezar abro los aguacates por la mitad longitudinalmente, les saco el hueso y con una cuchara los vacío con cuidado, reservando la piel. Añado a la pulpa un poco de zumo de limón para que no ennegrezca, y la trituro con un tenedor. Añado unas buenas cucharadas de alioli (de la rápida: mayonesa de bote con ajitos machacados) y por último, agrego todo lo que se me antoje, en este caso: maíz, surimi picado, cebollita morada en salmuera, pimientos del piquillo cortaditos. Mezclo todo muy bien y relleno las mitades reservadas, despues un ratito al frigo y listo. El algo más es que siempre sobra relleno, así que lo puse en un bol acompañado de crackers, para dipear.

Comentarios

piligoto ha dicho que…
Que ricos los aguacates, en casa también gustan mucho, el problema que tienen muchas calorías. Yo siempre los he probado de entrante o en ensaladas nunca de acompañamiento, pero como tú dices con el pescaito tienen que estar muy buenos. Besos.
Luisa Morón ha dicho que…
que ricos que te han quedado.Me gustan mucho rellenos. Bss.
JL Gupanla ha dicho que…
vaya relleno bueno!!!, seguro que esta muy rico con el ali-oli...con lo que me gusta!!. Ademas es una cena bien rapida de hacer, aparte de rica y agradable a la vista....
Yo tambien soy un loco de los aguacates, que ricos son....
besos!!
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Nunca se me habría ocurrido mezclar el aguacate con el alioli! esto lo tengo que probar, no me imagino el sabor!, seguro que está buenísimo!. Besos!