CAPRICHO #171: Merluza en salsa verde



Y esto fue lo que vino despues de los berberechos: un plato muy sencillo pero muy rico, merluza en salsa verde.


También es la primera vez que la hacía y la receta la bajé de internet, no puedo especificar el sitio, pero se repetía en varios, por lo que la receta debe de ser muy común pero nunca la había hecho.


Para empezar, en una sartén con aceite caliente, empecé a dorar 2 dientes de ajo laminados, cuando estuvieron listos añadí 1 cucharada de harina y rehogué para quitarle el sabor a crudo. Después añadí caldo de pescado que tenía preparado (la socorrida y eficaz pastilla concentrada que nos saca de tantos apuros) y ligué bien para quitar los grumitos. Añadí un chorrito de vino blanco e incorporé las rodajas de merluza y un puñado de berberechos que tenía reservados; añadí sal, pimienta y perejil picadito.


Fuí removiendo la sartén para que todo se ligara bien y se abrieran los bereberechos, dándole vueltas al pescado para que se hiciera por los dos lados. Añadí un poco de caldo porque la salsa se iba espesando para coger el punto justo de espesor. Rectifiqué de sal y listo.

Comentarios

Angie Perles ha dicho que…
Un plato tradicional, delicioso! Te ha quedado con una pinta de lujo! Un besito, Bouganvilla!
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Ves como no paras Buganvilla!!! que rica, yo la hago muchas veces con merluza o con cualquier pescado del estilo, está muy rica, te ha quedado en su punto. Besos!
JL Gupanla ha dicho que…
Seguro que repetiras....es un plato riquisimo!!!, y veo que te ha quedado perfecto!!. Aqui se hace con almejas, supongo que irá por zonas.

Me alegra muchisimo que os haya gustado mi tosta de bonito....!!!, no sabes las veces que las hago, son super-resultonas, ademas de muy ricas, je, je.

Besos!!
Alcantarisa ha dicho que…
Lupe qué buena esta merluza!!! es de mis pescados preferidos con esta salsa además, te hartas de mojar pan y cada bocado se disfruta más que el anterior, verdad???

Muchos besos Lupe, cuídate!!
CARMEN ha dicho que…
Esa merluza con la salsita, está para coger la barra y no dejar de mojar.
Besitos y feliz finde