CAPRICHO #170: Berberechos en salsa de avellanas



"Sábado, sabadete,...hoy toca pescaete" ¡Pero que mal pensados sois! ¿Qué pensabáis que iba a decir? Ja, ja,... Bueeeno, pues eso, que hoy tocó pescado y por fin cumplí el antojo que tenía por hacer esta riquísima receta de Mª José, de su estupendísimo blog "Hecho en casa". De nuevo, gracias guapa, como te dije, cayó una piña enterita de pan: Berberechos en salsa de avellanas.


Es facilísima de hacer: en una sartén con aceite calentito incorporé 2 dientes de ajo picaditos, cuando estaban doraditos añadí un puñado de avellanas tostadas picadas, perejil, pimienta y 1/2 kilo de berberechos (los tuve unas 2 horas en remojo en agua con sal gorda para que soltaran arena). Removí un poquito para que fueran abriendo y cuando estaban todos abiertos agregué 1 brick de nata líquida, añadí un pelín de sal y dejé que cociera un poquitín más.


El caso es que mi marido durante la elaboración no veía claro eso de mezclar marisco y nata pero no ha tenido más remedio que darme la razón. Es la primera vez que probamos los berberechos naturales, y nos gusta hasta el olor que tienen, se parece al de las coquinas.


Comentarios

Hola Lupe me alegro mucho qeu los hicieras y qeu os gustara la receta, GRACIAS DE NUEVO por hacer otra receta, y por confiar en mí jejejjejee.
Dile a tú marido que tiene que probar cosas nuevas en el buen sentido de la palabra y a mojar pan se ha dicho con esa salsita cualquiera se resistis.
Besosssss guapaaaa
feliz domingo
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Los berberechos me encantan, los compro muchos fines de semana, precisamente el finde pasado los hice, pero yo los hago siempre al vapor, nunca se me hubiera ocurrido ponerles avellanas y nata!, menuda idea!, tienen que estar buenísimos. Besos!
Alcantarisa ha dicho que…
jajajajajaja buen giro! sí señora, por fin, sabado sabadete! a darse caprichos, que hoy no engordan, leches! Que la vida son 2 días!

Estos berberechos están para repetir Lupe, no veas cómo me gustan a mi estos bichos del mar xD

Un beso cielo!