CAPRICHO #167: Langostinos al cava



¡Y seguimos liquidando restos! Esto es el cuento de nunca acabar, mi congelador es un caos, repleto de pequeñas bolsas y bandejitas con un poquito de esto, un poquito de aquello, así que estoy decidida a dar cuenta de todo lo que haya, que mi frigo parece el camarote de los hermanos Marx, entra más gente que sale.


Por lo pronto, ayer dí salida a unos estupendos langostinos que quedaban; ya los había hecho al brandy y al whisky, pero tenía ganas de hacerlos al cava (que también quedaba media botella en el frigo) así que eso, mientras reposaba la paella, nosotros nos comimos unos langostinos al cava muy ricos.


Es un aperitivo delicioso con el que me quiero presentar al I Concurso de Aperitivos organizado por Sonia, en su blog L´Exquisit, espero que os guste.


Los ingredientes:


- 1 docena de langostinos


- 2 vasos de cava


- 1 pizca de pimentón dulce


- 1 hoja de laurel


- zumo de medio limón


- sal


Para la salsa:


- 2 cucharadas de aceite


- 1 cebolla pequeña


- 1 pizca de pimentón dulce o picante


- 1 cucharada de harina


- 1 cucharada de salsa de tomate


- 1 chorrito de brandy


- 1 vaso de caldo de haber cocido las cáscaras de los langostinos.


- perejil


Para empezar, pelé los langostinos y cocí las cáscaras y cabezas en un cazo con agua para obtener el caldo para la salsa.


Aparte, en otra cacerola vertí el cava, el laurel y el zumo de limón. Añadí sal y el pimentón dulce y puse a cocer unos 5 minutos. Añadí los langostinos y dejé cocer hasta que se hicieron, bajé el fuego al mínimo mientras hacía la salsa.


Para la salsa, en una sartén con el aceite, rehogué la cebolla muy picadita; cuando estaba doradita añadí la salsa de tomate, reduje el fuego y añadí el pimentón y la harina; rehogué un poquito más, añadí el brandy y flambeé.


Cuando se consumió la llama, vertí un poco del caldo de las cáscaras y otro poco del caldo de cava donde estaban los langostinos. Dejé cocer un poco más, para que espesara. Rectifiqué de sal y una vez lista la pasé por la batidora.


Serví la salsa en una fuentecita, y encima coloqué los langostinos, espolvoreando con perejil picado. Cayeron en un vuelo, acompañados de una cervecita.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
que buen aperitivo!!!, cómo me ha gustado, y con esa salsilla.....seguro que aeran pronto en casa....mmmummmmm

aver si me pongo al dia, veo muchas cositas nuevas....

mucha suerte en el concurso!!!, bss!!
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Que rico!! seguro que están de vicio! yo te diré que en mi nevera no queda "na de na", ni mucho menos champan, sólo me queda parte de los tres quesos que me han regalado estas navidades (han sido las Navidades del queso manchego) y cuatro tristes nécoras que tengo en el congelador... Besos!
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Ah! suerte en el concurso!!
Sonia ha dicho que…
Se ve delicioso, con esa salsita...

Gracias por participar!

Un abrazo,