CAPRICHO #165: Lomo de cerdo relleno a la naranja



Y aquí viene el plato fuerte de la noche, la foto no es muy vistosa, pero es que nos estaban dando la bulla desde el salón y se nos olvidó hacer una del emplatado. Esta receta hacía años que no la preparaba, ¡pero años!, creo que no tenía ni siquiera niños. Pero este año me acordé de ella, porque es de las que se hacen solas mientras le metes mano al resto del menú, así que os la muestro a continuación: lomo de cerdo relleno a la naranja.


Preparamos dos tiras de lomo, primero las cortamos a lo ancho, sacando filetitos finos, pero sin llegar a cortar hasta abajo, como si fuera un libro. Después, cada dos filetes fuimos colocando ½ loncha de bacon y ½ de queso de fundir. Una vez rellenas las atamos, las salamos y le untamos por encima manteca de cerdo. Las colocamos en la rustidera y al horno precalentado a 180º.


Después exprimimos naranjas y pasados unos 45 minutos regamos con el zumo. Dejamos asar unos 30 minutos más aprox., mojando con el zumo por arriba sucesivamente hasta que estuvo doradito. Luego sólo quedó sacar, trinchar y emplatar. El acompañamiento fueron patatitas asadas, pero se le puede poner cualquier cosa.





El postre fue, por supuesto, tiramisú y acabamos la noche entre mojitos y margaritas, que me salen de escándalo, ya os los enseñaré.

Comentarios