CAPRICHO #163: Magret de pato caramelizado



Y aquí está el plato principal del Día de Navidad: Magret de pato caramelizado.


Es una delicia que ya hice el año pasado y que a mis hijos les encantó, así que pensé. ¿Para qué complicar la cosa? Esto es éxito seguro.”


Es superfácil de hacer: cogemos dos magrets de pato, les hacemos unos cortes a lo ancho, como para sacar filetitos, pero sin llegar a cortar la grasita. Ponemos una sartén al fuego, añadimos sal y cuando está bien caliente colocamos encima los magrets, con la piel hacia abajo; marcamos bien y vamos haciéndolos por ambas caras. Una vez que vemos que está la carne doradita, cogemos mermelada de naranja y la vertemos sobre los magrets, insistiendo en que penetre bien entre los filetitos, y vamos, a fuego suave, caramelizándolos. Una vez dorados, los sacamos, cortamos y emplatamos.


Yo los acompañé con arroz salvaje salteado: es un puntazo, en una sartén con abundante aceite caliente, añadimos 2 cucharadas de arroz salvaje, éste se abrirá y aumentará de tamaño como si fuera un tipo de extrusionado. Inmediatamente, colamos el aceite sobre otra sartén, escurrimos el arroz en el colador y después sobre papel absorbente, después añadimos un poquito de sal y listo. Es curioso, porque está muy crujiente y sabe como a palomitas. Hacemos esta operación tantas veces como nos haga falta arroz.


Este arroz no es en realidad arroz, sino una especie de gramínea que crece en zonas pantanosas de Canáda, y dicen que es estupendo para ensaladas, habrá que probarlo.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
el magret de pato es una de mis carnes favoritas, que delicia!!!, y asi caramelizado...mmmmuuummmm.
el arroz salvaje esta muy bien, a que si?, le da un toque muy exotico al plato, me ha gustado.

besinesss!!
este magret te ha quedado genial, que pinta y con ese arroz salvaje que le va estupendamente.
A ver si consigo abrir el video jejejejjejej qeu lento diossssssssssssss
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos, lleno de paz, salud y amor
feliz año 2011
besossssss guapaaaaa