CAPRICHO #162: Endivias asadas con salsa roquefort



Para el día de Navidad aposté por un entrante muy rico que vi hacer a Karlos Arguiñano hace unos días en su programa de las tardes: endivias asadas con salsa roquefort.


Para empezar, limpié bien las endivias (una bandejita de 6 unidades), y las puse a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. Cocí unos 15 minutos, las saqué, escurrí y dejé templar.


Mientras, en una sartén con un pelín de aceite, salteé unos ajetes tiernos (una bandeja de 150 grs.), los más gorditos los partí por medio a lo largo, añadí sal y dejé que se doraran un poquito. Apagué y reservé.


A continuación, cogí las endivias y las abrí a lo largo, por la mitad a modo de libro, las fui rellanando con unos cuantos ajetes, las cerré y las envolví individualmente con 1 loncha de jamón. Las fui colocando en una rustidera. Una vez todas listas, añadí un chorrito de aceite por encima y las horneé a 180º durante 10-12 minutos.


Las presenté de la siguiente forma: dos endivias por plato, pinceladas con el juguillo que habían soltado en la bandeja y regadas con un poquito de salsa roquefort.


Para la salsa roquefort, en un cazo vertí 1 vaso de nata, 1 vaso de caldo de verduras, 100 grs. de queso roquefort y dejé reducir, removiendo para que se ligara bien, rectifiqué de sal y listo.

Comentarios

Sofritos y Refritos ha dicho que…
Yo también vi a Arquiñano hacer esta receta, la verdad es que cuando lo veo me apetece, pero las endivias no es lo que mas me gusta, amargan un poco. Muchos besos y feliz año!!
JL Gupanla ha dicho que…
a mi si que me gustan las endivias, y esta forma de presentarlas me parece muy vistosa, y seguro que está riquisima...!!!

besos!!