¿Vamos a por el segundo? ¿Qué tal algo de carne? ¿Os apetece un Solomillo de cerdo glaseado con cerveza negra?
Ya había utilizado cerveza rubia para cocinar, pero llevaba un tiempo queriendo meterle mano a esta receta que me llamaba soberanamente la atención, por lo de la cerveza negra sobre todo.
Para empezar, limpié de grasas y corté en tacos dos solomillos de cerdo, los salpimenté y los marqué a fuego fuerte en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Los retiré y reservé.
En la misma sartén, salteé 10 cebollitas francesa y dejé que se doraran, puse el fuego medio y añadí poco a poco una lata de cerveza negra de 33 cl. Cuando empezó a hervir, puse el fuego al mínimo, y espolvoreé 1 c/c de canela, otra de jenjibre molido, 4 c/s de azúcar moreno y sal fina.
Añadí 100 grs. de zanahorias baby y dejé que espesara la salsa. Finalmente, incorporé el solomillo a la sartén para que se glaseara con la salsita.
Lo que más nos llamó la atención del plato fue el toque de canela, que dejaba un gusto pero que muy agradable en la boca así que aprovecho para presentarlo como mi segunda opción al I Concurso de Recetas para Invitados de Carmela en su blog "Los inventos de Carmela", ya que me parece un plato que no deja indiferente a ningún invitado que queramos sorprender.
¡Ah! Y todavía nos queda el postre.
Comentarios
Hace poquito probé una receta de solomillon con una salsa glaseada y la verdad es que queda una salsa deliciosa.
Imagino que esta con cerveza negra, debe ser la bomba.
Besotes.
un beso!!!