CAPRICHO #156: Crema de mariscos en cestillo de hojaldre




Y pasamos al primer plato, una rica Crema de mariscos en cestillo de hojaldre que he hecho por primera vez, para probar cositas de cara a esta fiestas y con la que aprovecho para presentarme al I Concurso de Recetas para Invitados que organiza Carmela en su blog "Los inventos de Carmela".




Aparte de lo rica que está esta crema, lo original es la presentación. Lo primero fue hacer los cestillos; para ello, coloqué 4 cuencos resistentes al calor boca abajo y los forré con papel de hornear. Después descongelé una lámina de hojaldre y corte 4 cuadrados con los que forré cada cuenco. Los horneé hasta que estuvieron listos y los desmoldé una vez fríos, con cuidado.












Ya tenía hecho los cestillos, así que me puse manos a la obra con la crema: Pelé 12 langostinos y 1 carabinero bien gordito, y monté 4 brochetas con los cuerpos pelados. Reservé.



En una cazuela con aceite sofreí media cebolla y una zanahoria pequeña muy picaditas, las cáscaras del marisco y sal a fuego suave para que no se dorara la cebolla, apretando bien las cabezas para que saliera todo su jugo. Añadí 2 cucharadas de arroz, unas hebras de azafrán y un chorrito de vino blanco y rehogué unos 5 minutos. Después vertí caldo de pescado (más o menos 1 litro), rectifiqué de sal y dejé cocer unos 20 minutos.



Pasado este tiempo, trituré con la batidora y pasé el puré por un colador de trama pequeña, quedando una crema fina, añadí un chorrito de brandy y 3 cucharadas de nata líquida. Dejé cocer unos minutillos más.



Llegado el momento de emplatar, coloqué los cestillos sobre unos platos hondos (para prevenir accidentes), vertí dentro de ellos la crema y adorné con las brochetas pasadas por la plancha.



Como era lógico, los cestillos acabaron rompiendose, pero está muy sabrosa la mezcla del hojaldre y la crema.





Como veréis, lo mío no es la repostería, los cestillos quedaron algo "amorfos" pero la presentación resultaba vistosa.

Comentarios

Alcantarisa ha dicho que…
Aiba la leche, pero que hoy hay doble receta!!! genial también el primer plato Lupe, aunque yo, como soy carnívora, me quedo con el solomillo :D

Besotes.
JL Gupanla ha dicho que…
hala....!!!
vistoso y rico!!.....recuerdame que te llame para preparar el menu de mi santo, je, je!!!
la reposteria, es que es lo mas dificil de la cocina, tampoco es lo mio.....
otro beso!!
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Realmente una receta 10, qué lujazo de plato. Besos.