CAPRICHO #148: Soufflé de puerros con mortadela



Me pirra el sabor del puerro, cuando lo estoy pochando me encanta el olor que se difunde por toda la cocina y me gusta ir cogiendo tirillas para comérmelas. También me encantan los soufflés, por eso uní estos dos gustos y dieron lugar a este Soufflé de puerros con mortadela.


Para empezar, cogí 4 puerros que lavé bien y corté en aritos. En una sartén con un poco de aceite los fui pochando a fuego medio. Salpimenté. Una vez listos, aparté del fuego.


A continuación, en unas cazuelitas de barro fui colocando capas de puerros y mortadela (la mejor, la boloñesa) en tiras, alternativamente, terminando con una de puerros.


En un bol batí dos huevos con un brick de nata, añadí queso parmesano rallado, sal y pimienta y regué las cazoletas con esta mezcla (si la mezcla se queda corta se puede añadir un poco de leche).


Gratiné en el horno, en la guía central, hasta que se doró la superficie y listo.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
una receta muy interesante, nunca se me habria ocurrido combinar pueerros y mortadela....seguro que está bien bueno, un soufflé gratinado al horno....que rico!!, y el aspecto muy apetitoso....
a mi los puerros me gustan mucho tambien...simplemente cocidos con un chorro de aceite de oliva o mayonesa.....es un autentico manjar....
Ah!, me alegro mucho de que no haya quedado ni un gramo de salsa de los mejillones....!!, me encanta oir estas cosas...!!!
Ya te contaré que tal el conejo....mañana me pongo con él.....
un beso !!!!
piligoto ha dicho que…
Pues si que te ha quedado bueno, me ha gustado mucho. Besos.
Alcantarisa ha dicho que…
Ostras Lupe qué combinación tan interesante! Yo como Gupanla, nunca se me habría ocurrido una mezcla como esta.

Un besote guapa.