CAPRICHO #144: Champiñones rellenos al estilo marinero


Había el otro día en el mercado unos champiñones que entraban por los ojos de bonitos y grandes que eran, ideales para hacer esta receta a la que le tenía ganas. Así que ni corta ni perezosa, compré medio kilo y ya en casa me dispuse a prepararlos: champiñones rellenos al estilo marinero.

Para empezar, limpié bien los champiñones (los enjuago y froto suavemente y seco con un pañito o papel de cocina). Separé los pies de los sombreretes y reservé estos últimos.
Piqué muy fino cebolla, pimiento verde y los pies de los champiñones. Los fui cocinando a fuego lento y para terminar, les añadí unas barritas de surimi muy picaditas, revolví bien y con esta masa rellené los sombreretes.

En un cazo hice la bechamel: una cucharada de mantequilla, a la que añado dos cucharadas de harina que rehogo bien y después le voy añadiendo poco a poco medio litro de leche caliente. Remuevo con las varillas para que se disuelvan los grumos. Añadí nuez moscada, sal y pimienta. Dejé que entibiara un poco.
Para terminar, fui uniendo los sombreretes de dos en dos, pasándolos por la bechamel y luego por pan rallado, y los freí con abundante aceite caliente. Saqué a escurrir sobre papel absorbente y listos.

Comentarios

CARMEN ha dicho que…
Como me gustan los champiñones y te han quedado de lujo.
besitos
Elena ha dicho que…
Qué rica esa bechamel, gracias por el detalle! besos.