sábado, 13 de noviembre de 2010

CAPRICHO #143:Rape a la piña


Hoy es sábado, y como siempre, toca pescado para comer. En casa, elegimos el sábado porque es el día que no hay que correr despues de almorzar para ir a algún sitio, y así puedo pringotear la cocina a gusto, sin carreras para recogerla. Así que hoy he pringoteado, pero a base de bien, porque entre el sofrito de una paella para mañana (así podré remolonear un poquito más en la cama), un intento de hacer isabelas que ha quedado en una especie de coca desabrida que no hay quien se la coma (lo siento, Mª José), atún encebollado para los niños (gracias, Angie) y la estrella: rape a la piña, ha quedado la cocina para salir corriendo y no mirar hacia atrás.

Pero bueno, ya está todo recogido y os quiero mostraros el resultado que ha salido muy rico.

Para empezar, he abierto una lata de rodajas de piña en su jugo, las he escurrido bien sobre papel absorvente, reservando el caldo para la salsa, las he pasado por harina y las he frito en una sartén con abundante aceite caliente. Las he sacado y reservado.

Despues he hecho lo mismo con unas colas de rape, salpimentándolas antes.

En una sartén con aceite caliente he rehogado una cucharada de harina y después le he ido añadiendo poco a poco el caldo de la piña y leche, removiendo con las varillas para que no se formaran grumos; he añadido sal.

Cuando ha empezado a espesar le he incorporado las rodajas de piña y el rape y una rodajita de piña cortada en trocitos y he dejado que cociera unos minutos.

A la hora de servir, he acompañado con verduritas salteadas; el único fallo de este plato es que al salsear el plato tenía que haber colocado las rodajas de piña sobre la salsa para que se vieran mejor. Espero que os guste tanto como a nosotros.

2 comentarios:

luisa dijo...

rape con piña , nunca lo he comido de esta forma. Tomo nota. Bss.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Guau nena! Menuda combinación tan sorprendente! esto a mi chico le gustaría fijo, le encanta el rape, se lo hagas como se lo hagas. Tomo buena nota.

Un besito guapi, puffff, voy a toda mecha, que llevaba un montón sin ver vuestras actualizaciones... y es que no doy a basto para seguirlas, pero ya ves, que aquí estoy poniéndome las botas con tu comida, jajaja.
Besos.