CAPRICHO #141: Filetes de gallo con salsa surimi


En primer lugar, un saludo a todos; ando yo estas últimas semanas superliada y no tengo el tiempo suficiente para actualizar y para visitaros, os pido disculpas por ello. Hoy domingo, tengo un huequito libre y me estoy poniendo al día: a vosotros desde luego que os ha cundido, ¡eh? Felicidades a todos, estáis hechos unos hachas.

Aquí va una receta supersencilla que me sorprendió por el resultado. Ingredientes económicos y un sabor rico, rico: Filetes de gallo con salsa surimi.

Tenía unos filetes de gallo y no sabía cómo darles un punto diferente al habitual, busqué en la red y di con esta receta que resultó un acierto.

Para empezar, pelé unos langostinos y reservé la carne; con las cabezas y las cáscaras hice un caldo de marisco.
En un cazo, cocí arroz largo. Cuando estuvo listo, escurrido y frío lo mezclé con un poquito de ensaladilla de pimientos (tenía una lata empezada). Reservé hasta emplatar.
En una sartén con aceite sofreí una cebolla fresca muy picadita. Cuando estuvo transparente añadí varias barritas de surimi troceadas. Salteé unos minutos, salpimenté y añadí un vaso de vino blanco (si es de Jerez, mejor) y otro del caldo de marisco. Dejé que redujera y que espesara. Después la pasé por la batidora.
Salpimenté unos hermosos filetes de gallo y los enhariné (últimamente he hecho una mezcla de harina y pan rallado para estos menesteres, que da un buen resultado); a continuación, los freí en abundante aceite caliente hasta que estuvieron doraditos. Saqué y escurrí sobre papel de cocina.

Los langostinos que tenía pelados y reservados, los pasé por la mezcla harina-pan rallado y los freí (¡están riquísimos!).

Para servir, en un plato hice una camita con la salsa, el filete de gallo encima y los langostinos fritos, acompañados con la ensaladilla de arroz y pimientos.
Me sobró salsa, la metí en un tupper y la congelé para la próxima.

Comentarios

Hola guapísima este gallo tiene que estar estupendo con la salsita de surimi, si no hay más que verlo, ¿que tal como estas? me imagino qeu con mucho trabajo ahora no te veo mucho, la semana que viene no verás tú a mi así son las cosas no crees.
besitoss guapa
feliz semana cielo
CARMEN ha dicho que…
Ese galle tiene que estar estupendo con esa salsa.
Tranquila, hay momentos que una no da basto, así que tómalo con calma .
besitos y sé feliz
JL Gupanla ha dicho que…
hola Bougan....que rico, no?, esa salsa y los langostinos salteados tienen que estar superbuenos!!.
Aqui llamamos a los gallos, ojitos....he tenido que preguntar a mi mujer que pez es el gallo....tienen tantos nombres que me hago un lío monumental....
Un beso!!