CAPRICHO #139: Alitas de pollo al estilo americano


El sábado pasado estuvimos de jardineros, sí, sí. Teníamos el jardín de nuestra parroquia que parecía una selva tropical y aunque está Salvador, que el hombre hace lo que puede, necesitaba la ayuda de más personal para hacer una limpieza bien a fondo, así que el sector masculino de los catequistas se ocupó de la limpieza y poda, y el sector femenino del avituallamiento. Los pobres se dieron un curro que no veas, y aunque algunos, que tienen terrenos en el campo o su trabajo es físico estaban más acostumbrados, otros, como mi marido, cuyo trabajo es sedentario, el domingo les dolía hasta pestañear.

Las féminas decidimos llevar, como de costumbre, algo preparado para compartir y así, se montó una mesa de lujo para los jardineros fieles. Yo llevé una receta que quiero dedicar a Mª José, porque es de ella, y porque hace unas isabelas de lujo: alitas de pollo al estilo americano.

Para empezar, compré 2 kilos de alitas de pollo que el carnicero me limpió y cortó muy bien. Después, yo las salpimenté a gusto y le añadí un huevo batido y 2 cucharadas de pan rallado. Removí bien para que se impregnaran toditas y las dejé reposando un ratito mientras preparaba una salsa barbacoa casera.

Para la salsa, en el vaso de la batidora puse un brick pequeñito de tomate frito, media cebolla muy picadita, 1 diente de ajo, un chorrito de aceite y otro de vinagre de manzana, 1 cucharadita de azúcar, sal, pimienta y tomillo molido. También se le puede echar 1 guindilla (yo no la puse, por los niños), y salsa inglesa (como no tenía, pues nada, tuve que prescindir de ella). Batí muy bien y la metí en un biberón de cocina para poder servirla a gusto.

A continuación, en una sartén con aceite bien caliente, fui friendo las alitas, rebozándolas antes en pan rallado, para que quedaran crujientitas. Conforme fueron saliendo, las fuí escurriendo en papel absorvente. Las serví en una fuente y listas.

También llevé mi capricho #7, mejillones rellenos y para el postre, mi capricho #50, tarta de zanahorias. De la salsa barbacoa, se me olvidó sacar foto, pero me sobró para unas pizzas que hice esta semana.

Comentarios

CARMEN ha dicho que…
Los cuidasteis bien a los jardineros!!!Así no se pueden quejar.
Te han quedado unas alitas estupendas y el resto no te digo ná.
feliz finde y besitos
Hola guapísima espero qeu la comida en la parroquia fuera estupendamente; me alegro que te hayan gustado mis alitas y mis isabelas, ¿eran como tú las comes?, ataban riquísimas en casa no duraron ni un suspiro, ya las hice hace unas semanas pero no me dio tiempo a publicarlas por una cosa y por la otra, pero aquí las tienes, estoy encantada de poder ayudarte al igual lo harías tú.
Besoss guapaa
buen finde
muchos besosss
Luisa Morón ha dicho que…
se ven super ricas. Bss.
piligoto ha dicho que…
Te han quedado riquísimas. Besos.