CAPRICHO #136: Gazpachuelo


Este capricho es un muy malagueño, muy marinero y muy fácil de hacer: Gazpachuelo.

Para empezar, ponemos a cocer en una olla, agua, patatas cortadas a trozos, un pimiento verde y un poco de sal (yo, en el agua, previamente, he hervido y posteriormente he retirado, las cáscaras de la gambas que utilizaré más adelante, para darle más sabor). Mientras se cuecen las patatas, en el vaso de la batidora monto una mayonesa con huevo, sal y aceite de oliva. Reservo.

Tenemos preparadas unas gambas peladas, almejas e incluso una colita de rape o un filete de rosada y 10 minutos antes de apagar los agrego para que cuezan. Cuando está listo lo apagamos y retiramos el pimiento)

Esperamos que entibie y le vamos añadiendo poco a poco la mayonesa, para que no se corte, removiendo bien (a mí me gusta echarle un chorrito de vino blanco, como reminiscencias de la famosa sopa viña AB). Rectificamos de sal y listo.

Yo os la presento solo con patatas y gambas, que es como gusta más en casa, aunque a veces, también le añado arroz en la cocción; el color del gazpachuelo es blanco, pero las pintitas naranjas que se ven son de haber cocido las cáscaras de la gambas. Aún así, está deliciosa.

Comentarios

Que rico este capricho, un gazpachuelo que no conocía, pero por la foto diría que tiene que ser una maravilla para nuestro paladar.
besitosss guaapaa
Luisa Morón ha dicho que…
Que rico, yo un dia lo hice y se me corto. Tengo que probarlo de nuevo. Bss.
Unknown ha dicho que…
Hola Lupe e venido a ver tus caprichos y me han encantado todos los que he visto .... tiene razon MºJose que vale la pena visitarte y por supuesto quedarme de seguidora ... ya no te pierdo ...un besito y hata pronto
Iris Martinaya ha dicho que…
Yo el gazpachuelo, no lo paso. Nunca me ha gustado, aunque el tuyo tiene muy buena pinta, pero ese olorcillo me trae recuerdos de la niñez, cuando mi madre me obligaba a comérmelo y solo por eso...

Un beso