CAPRICHO #135: Bizcocho de mármol


Aquí va otra receta más de un puente que resultó muy dulcero: Bizcocho de mármol. Aproveché que hice la torta de aceite para probar a hacer por primera vez un bizcocho que ya había probado elaborado industrialmente. Las comparaciones sí que resultan odiosas, a la vista estuvo que el mío salió mucho más rico, por lo poco que duró.

Para empezar, batí las yemas de 3 huevos grandes (4 si fueran pequeños) con 150 grs. de azúcar hasta que quedó una consistencia cremosa, añadí 150 grs. de harina y 1 sobre de levadura, tamizadas. Seguí removiendo bien. Después agregué las claras de los huevos al punto de nieve y seguí mezclando bien.
Una vez que la masa estuvo lista hice dos partes, una más grande que otra, y en la más pequeña añadí 150 grs. de chocolate fondant (Nestlé coberturas), derretidos con 150 grs. de mantequilla, al baño María. Removí para que mezclara bien.

Una vez listas las dos masas, unté un molde de plumcake con mantequilla y espolvoreé harina. Eché la mezcla amarilla procurando cubrir el fondo y las paredes, después, en el centro y despacito, añadí la mezcla con chocolate y terminé cubriendo con el resto de la amarilla.
Metí en el horno, precalentado a 180º, hasta que la aguja salió limpia.

Comentarios

piligoto ha dicho que…
Pues te ha quedado de lujo tu capricho 135. Besitos.
CARMEN ha dicho que…
Menudo bizcocho te ha quedado.
Tiene una pinta deliciosa.
besitos
JL Gupanla ha dicho que…
Que aspecto tiene....!!! no me extraña que durase poco....los bizcochos me gustan mucho, sobre todo caseros, para desayunar, merendar, despues de comer con el té......
Yo siempre me como el primer trozo recien salido del horno, calentito....
Besos!!
Que rico bizcocho si no hay más que verlo, te ha quedado precioso.
besos guapa
maria ha dicho que…
me encantan tus caprichos y me quedo para seguirte, te he conocido a través de Mª José (hecho en casa) que publica una receta tuya con setas riquísima. Besos.
Alicia ha dicho que…
Te ha quedado estupendo, que jugosito. Seguro que está buenísimo. Me quedo por aquí viendo cosas ricas.
Un besito
bizcocho mundiales! ha dicho que…
Disfrute de tu capricho, vi tu blog en el blog de Ma Jose y me quedo por aqui. Besos! (mundo bizcocho)