CAPRICHO #133: Tosta de los Montes




A todos aquellos que visitéis Málaga, no perdáis la ocasión de subir por la Carretera de los Montes y parar en alguna de las ventas que encontraréis a vuestro paso, como la de los Tres Cincos, la del Boticario, la del Mirador, Trepaollas,…y, para comer, no dudéis en pedir un buen Plato de los Montes; os aseguro que no os vais a quedar con hambre, ya que el plato es, sencillamente, contundente: un taco de lomo en manteca, un chorizo, un pimiento y un huevo fritos, acompañados de patatas fritas y regado todo con un buen vaso de vino dulce y un plato de aceitunas partidas. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Os prometo que después sólo queda sitio para un café bien calentito. En homenaje a este plato de mi tierra he preparado esta receta con la que me presento al concurso “Tapas, Pinchos y Montaditos” organizado por Elena en su Salsa, y patrocinado por Més del Passeig y Pasteles de Barcelona, espero que os guste: Tosta de los Montes.


Para empezar, preparé un paté de chorizo, con los siguientes ingredientes:


- 1 chorizo fresco (pesó 70 grs.)
- Queso para fundir (el mismo peso que el chorizo, yo utilicé 3 lonchas)
- 3 cucharadas de mayonesa


En el vaso de la batidora, lo trituré todo junto hasta que tomó consistencia de paté (como el chorizo soltó grasilla, dejé que escurriera un poco). Me salió como un bol bien grandecito.


Después hice pimientos verdes confitados:


- 1 pimiento verde carnoso (pesó 200 grs.)
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de agua
- 40 grs. de vinagre de jerez


Troceé el pimiento muy chiquito y lo eché a una sartén con el resto de los ingredientes, cocinando destapado, a fuego fuerte y removiendo de vez en cuando hasta que evaporó casi todo el líquido. Me salió otro bol.

Tenía preparadas unas rodajas de lomo embuchado e hice unos huevos de codorniz fritos.


Ya sólo quedaba montar la tosta: Tosté una rebanadita de pan rústico, le unté el paté de chorizo, encima los pimientos confitados y adorné con los huevos de codorniz fritos y el lomo embuchado. En casa, nos encantó, espero que a vosotros también. Animaros también a participar en el concurso, los premios son estupendos y el blog de Elena una auténtica delicia.


Comentarios

Elena ha dicho que…
Lupe, queda registrada para el concurso. estáis poniendo el listín muy alto, como se nota el aire andaluz! Un abrazo.
Alcantarisa ha dicho que…
qué buena pinta tiene Lupe! te felicito y te deseo suerte.
Besos.
Unknown ha dicho que…
mmmmmmmmmmmm pero q rica receta!!! me parece que la voy a hacer el finde... ya q estoy te dejo la receta q voy a utilizar de postre después de este capricho http://bit.ly/bSUITK besosss
JL Gupanla ha dicho que…
Buena y bonita tapa....
Suerte en el concurso!!
BSS!
Angie Perles ha dicho que…
Hola, guapa. He estado unos días fuera y acabo de ver tu comentario pidiendo ayuda para el enlace, pero veo que está bien... Si necesitas algo, escríbeme al mail (aldi9096@hotmail.com) e intento ayudarte. Besitos y suerte en el concurso!
anicaensucocina ha dicho que…
Hola wapisisma, he llegado a ti desde el blog de Elena, yo tambien me presento al concurso de tapas, y cotilleando a mis "contrincantes" jajajajajajaja te he conocido, y ya tienes una nueva seguidora mas desde zaragoza.....espero q podamos intercambiar receticas, las tuyas me han gustado un monton.....me copio la tapa y sigo por tu cocinica....muchos besos




http://anicaensucocina.blogspot.com/
Ayssss esos platitos de los montes ke no hay kien se los acabe, y ke ricossss, con esas berenjenas con miel de caña!!... Te he conocido por el blog de elena en su salsa, y claro, viendo las recetillas ke se han presentao en el concurso te he encontrao, y encima haces esa esta deliciosa tosta de lo montes pues no tengo más remedio ke seguirte ; ) y kedarme un buen rato por akí a ver con ke maravillas me encuentro!!

Besossssss