CAPRICHO #131: Ragú de cazón y brócoli



Había escuchado hablar del ragú, y no sabía exactamente lo que era. Se trata de un guiso italiano en el que la carne se guisa en sus propios jugos, aunque también he descubierto que se puede hacer con pescado; así, con la ayuda de un libro de cocina, he preparado mi primer ragú de cazón y brócoli, y el resultado ha sido muy satisfactorio. Sirve como plato único y está muy sabroso.


Para empezar, en una cazuela derretí 2 cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite y añadí una cebolla fresca mediana muy picadita que glaseé. Después le añadí 1 zanahoria cortada en rodajitas y brócoli cortado en trozos no muy grandes. Rehogué la verdura, no moviendo mucho para no desbaratar el brócoli.


Pelé una patata medianita y la corté en daditos, la añadí al guiso así como ¼ l. de caldo de verdura. Llevé a ebullición y condimenté con sal, pimienta y tomillo. Añadí un vasito de vino blanco (mejor si es seco) y ½ brick de nata y dejé cocer a fuego lento hasta que las patatas estuvieron tiernas.


Entretanto, enjuagué unos tacos de cazón, los regué con zumo de limón y salpimenté. Los añadí al guiso y dejé cocer unos 10 minutos más para que se hiciera. Para terminar, espolvoreé con eneldo (mejor si es fresco).


Las medidas eran para dos personas, ya que los niños no se atrevieron a probarlo, ellos se lo perdieron.

Comentarios

Hola que tal venía por la tosta esa tan rica que habías preparado y me encuentro con un ragú, el de pescado n o lo he probado pero me imagino que tiene que ser muy bueno, el brocolí me sobra.-
besoss guapaaa
CARMEN ha dicho que…
Me ha gustaod mucho como lo has preparado.
Debe estar buenísimo.
besitos y feliz jueves