CAPRICHO #128: Montaditos de berenjena y gulas



¡Marchando otra de berenjenas! Y es que no se acaban, mira que las compré grandes. Esta vez se me ocurrió hacer una receta del libro "Pintxos y tapas" que me regaló mi marido hace unos años; la receta original es con calabacín, pero como lo que tenía era, por supuesto, berenjena, pues pensé "a ver que tal". El resultado valió la pena: montaditos de berenjena y gulas.


Para empezar, enjuagué la berenjena y la corté en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Las coloqué sobre papel absorvente y las salé para que fueran soltando el agua. Después las pasé por harina y huevo y las freí. Las puse a escurrir de nuevo sobre papel absorvente.


Tenía una latita de gulas que calenté en una sartén. Despues, en una rustidera, fuí haciendo los montaditos: primero, una rodaja de berejena, encima una capa de gulas, después, otra rodaja de berenjena y por último, otra vez gulas. Coloqué encima queso emmental rallado y gratiné en el horno hasta que se derritió el queso. Rico, rico.

Comentarios

Alcantarisa ha dicho que…
Qué buena pinta Lupe! Ese queso emmental gratinadito sobre la berenjena, mmmmmmm.
Besos.
Itzi ha dicho que…
Jajajajaja, pues tiene una pinta de lujo, nena.
Se me han dado la vuelta los ojos cuando he visto la foto en chiquitín.

Oceanitos.
CARMEN ha dicho que…
Me encnat la berenjena y ese pincho tiene una pinta deliciosa.

besitos y feliz semana
JL Gupanla ha dicho que…
Pues tiene que estar bien bueno....la berenjena me encanta, con gulas nunca lo he probado....pero viendo la foto tendre que hacerlo....
BSS!!