CAPRICHO #120: Pincho de champiñón rebozado



Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta, y este fin de semana fue el momento de ponerla en práctica, el resultado, delicioso, menos mal, porque era un poquito tareosa de hacer: Pincho de champiñón rebozado.


Para empezar, compré una bandejita de champiñones, los limpié bien y separé los sombreretes de los pies. Reservé los primeros y piqué los segundos, muy pequeñitos, además de cebolla, ajo, puerro y jamón serrano. Las cantidades las hice a ojo (así luego pasó lo que pasó). Rehogué todo junto en una sartén con aceite y mantequilla. Reservé.


A continuación, preparé una bechamel: en un cazo con mantequilla derretida, rehogué una cucharada de harina y fuí añadiéndole leche tibia (1/2 lt.), poco a poco, removiendo para deshacer los grumos, añadí una pizca de sal, nuez moscada y pimienta. Cuando espesó al punto que quería, aparté del fuego.


Separé la bechamel en dos partes: la primera se la añadí al sofrito de verduras y jamón y con esta mezcla rellené los sombreretes, uniéndolos de dos en dos, pinchando con un palillo. Con la otra bechamel, rebocé los pinchos y dejé enfriar.


Una vez fríos, los pasé por huevo batido y pan rallado y los freí en abundante aceite caliente. Dejé escurrir sobre papel de cocina antes de servir.


Como siempre me suele ocurrir, que me pierde la vista, me salió relleno para el doble de sombreretes de los que tenía, así que se me ocurrió una tapa para otro capricho que ya enseñaré.


Comentarios

Alcantarisa ha dicho que…
Qué riquísimo aperitivo Lupe! le faltan ahí unas cervecitas o una copa de vino.
Si te parece, y opongo la bebida y tú una tapita de esto. Hace?

Besos.