CAPRICHO #118: Bolitas de patatas rellenas de espinacas



Bueno, por fin he podido solucionar el haberme quedado sin ordenador por culpa de corte súbito de suministro eléctrico. El ordenador hay que arreglarlo pero he podido rescatar las fotografías que tenía guardadas.


Y es que esta receta ha sido un caos desde el principio de su elaboración, aunque el resultado, al final, valió la pena: bolitas de patata rellenas de espinacas.


Para empezar, pelé y corté ½ kg. de patatas y las puse a cocer con agua fría hasta que estuvieron tiernas. Las escurrí e hice puré. A continuación, añadí al puré ½ litro de leche (¡cuidado!), y 1 cucharada de mantequilla y removí hasta que quedó fino. Añadí un sobre de queso emmental rallado, volví a mezclar bien y reservé.


En una sartén con aceite, sofreí ½ cebolla muy picadita y le añadí ¼ de espinacas picadas (las usé congeladas), añadí un poco de sal.


Añadí este salteado al puré y removí con una espátula para mezclar bien. Salé al gusto. Dejé que se enfriara y después fui formando bolitas que pasé por harina, huevo y pan rallado.


Dije lo del caos porque salió masa para todos los vecinos, y más bien blandita, tenía que haber echado la leche poco a poco hasta ver que la masa quedaba más bien durita. La próxima vez usaré menos leche.


Freí las bolitas hasta dorarlas y las saqué sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Emplaté y las serví como tapa.

Comentarios

Hola pues que pena que se te fuera la luz y se te estropeara el ordenador, joooo, menos mal que las fotos las salvastes si no, aunque si tenias innformacion para tí importante, al igual la puedes recuperar del disco duro.
Gracias por paasarte por mi blog con lo de la tormenta, la verdad es que si cayó una que no veas y con una de aguas aqui donde vivo, las carreteras inundadas, porque vivo en un pueblo en la montaña, menos mal que solo fué un día que si no menudo daño hubiera hecho aunque segun zonas de Tarragona ya lo hizo.
Bueno aahora le toca el turo a los caprichos y este ademas de apetitoso, delicioso, con espinacas que combinación, ñam ñam.
besitoss guapaa
feliz domingo
Alcantarisa ha dicho que…
jo, menuda faena lo del ordenador, no?
En casa de mi suegra pasa con mucha frecuencia, y cada vez que viene una tormenta, el modem lo fríe, pero literal, siempre hay que cambiarlo... en fin.

Tu aperitivo para hoy, estupendísimo!!! con unas cervecitas o una copita de vino, brindamos por un feliz domingo. Te hace? Chin,chin!

Besos.