CAPRICHO #117: Boquerones empanados



Hoy, como es sábado, toca pescado, así que compré unos boquerones estupendos, bastante grandecitos, y de excelente sabor y se me ocurrió hacerlos de una forma distinta a las habituales: fritos en manojitos, abiertos al limón, en vinagre,... Me pregunté: ¿Qué tal si hago boquerones empanados? Y me puse manos a la obra.


Lo primero, limpiar bien el pescado: fuera tripas y raspas, enjuagarlos bien y dejar que escurran.


Despues, salarlos, pasarlos por harina, huevo y pan rallado.


En una sartén con aceite bien caliente, los fuí friendo y dejando escurrir el aceite sobre papel absorvente. Quedaron muy ricos, tiecesitos, tiecesitos, aunque la próxima vez los dejaré un rato macerar en zumo de limón para darle un puntillo de sabor más fuerte.

Comentarios

Alcantarisa ha dicho que…
qué ricos empanaditos!!! una cervecita para refrescar, y pertecto!
Mª Teresa Díaz F. ha dicho que…
Yo los he hecho asi algunas veces y estan muy ricos. Un saludo
CARMEN ha dicho que…
Hola!!!
Muchas gracias por tu comentario, leeros me ha hecho mucho bien.
Me gustan mucho los boquerones y así deben estar estupendos.
Se los pondré a mís hijos que les gustan muchísimo.

besitos
Hola guapa te tengo un poco abandonada pero es que con todo no puedo niñas, casa, colegio, ropa, comida, blog... y a veces ya sabes se me pasa algún blog o algo que tengo que hacer, tú ya me entiendes y con la peque qeu es un trastillo no puedpo quitarle el ojo de encima jajajajajajaa.
bueno los boquerones empanados te han quedado estupendo, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡
Tú de vez en cuando dame un toque preciosa.
Ahhhhh por cierto se me había olvidado decirte que la bouganvillas me encnatan tengo 3 en mi jardín, una de ellas enorme color fucsia.
besoss guapaaaa
Ernestina tina777 ha dicho que…
Las recetas sencillas muchas veces las olvidamos y la verdad son muy socorridas y deliciosas, los boquerones empanados los hago muchas veces en casa y en ningún momento he pensado de ponerlos en el blog, así que muy buena idea.

Besicos.