CAPRICHO #116: Brownie 2.0 (Alcantarisa)



Hace unos días, visitando el blog de Alcantarisa, literalmente se me cayó la baba al ver su Brownie 2.0. Como todos sus platos, espectacular, y muy fácil de hacer. Como en casa somos unos viciosos del chocolate no pude resistirme a preparar uno, a pesar de que mi horno, claramente, se me subleva. Así que crucé los dedos y me puse manos a la obra.


Os transcribo literalmente la receta:


Ingredientes:


120 grs. de harina
175 grs. de chocolate negro (Nestlé postres)
250 grs. de azúcar
3 huevos
180 grs. de mantequilla
10-12 nueces
Preparación:


En un cazo, ponemos a fundir al baño maría la mantequilla con el chocolate, a fuego lento, y mezclando hasta que esté desecho, y bien integrado. Cuando esté fundido, retiramos del fuego y reservamos.


Aparte, en un bol, batimos los huevos y el azúcar con unas varilla; para ello, ponemos el azúcar en el bol y vamos incorporando los huevos uno a uno, no agregando el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.


Añadimos la mezcla de chocolate-mantequilla y volvemos a batir hasta que se integren bien.
Por último, incorporamos la harina, y volvemos a batir, despacio, hasta que no queden grumos.
Forramos un molde con papel de horno (así evitamos untarlo con mantequilla y es superpráctico, pues apenas ensucia el molde) y vertemos la mezcla.


Picamos unas nueces y las ponemos por encima de la mezcla y revolvemos con una cuchara para que se mezcle bien (yo sólo las puse por encima porque a mi hijo le produce una especie de alergia y así las retira antes de comer)


Metemos al horno precalentado a 170º durante 45-50 min. modo pastel, con calor arriba y abajo, así queda en la parte superior una costra finita, que el que quiera se la puede quitar pero Isabel recomienda que no porque es una pasada el contraste entre el crujiente de arriba y lo jugoso del interior. Además recomienda colocarlo, más o menos, a media altura, intentando que la cocción sea uniforme (como mi horno peta si lo pongo así sólo pude ponerlo con la parte de abajo y después, con el grill le di un poquitín para que no se quemara).


Pasado el tiempo de horneado, pinchamos con un palillo para comprobar la cocción, si sale seco, está listo. Es normal que os pueda salir alguna gotita densa de chocolate.


Una vez frío y desmoldado, se cortan una cuñitas, yo lo acompañé de helado de limón y sirope de chocolate, lo ideal hubiera sido de naranja, pero no tenía.


Esta divino, y por eso sólo puedo decir: ¡Muchas gracias, Isabel!

Comentarios

Itzi ha dicho que…
Ya somos dos babeadoras :D

ÑAmi.

Muaka.
Alcantarisa ha dicho que…
Cariño, que no lo había visto! voy sin nada de tiempo, hija...
Te ha quedado divino, jolín, qué pinta!!! con los antojos que tengo últimamente de choco!
Perdona qu eno te comentara antes, hija, tengo a mi chico con esguince, y ale, me toca doble curro... así que voy "acelerada"

Un besito y me alegro mil de que te gustara, es mi mayor satisfacción.
Besos.