CAPRICHO #114: Gambones al coñac



Hoy es fiesta en Málaga, es el día de nuestra patrona, la Virgen de la Victoria. Y por eso, para el almuerzo de hoy he preparado un primer plato más especial: Gambones al coñac.


Aprovechando que en el super estaban de oferta, compré ayer un kilito de gambones y quise prepararlos con esta receta que bajé de internet hace tiempo. Ha resultado una sorpresa muy agradable, sobre todo, la salsilla, que está de toma pan y moja.


Para empezar pelé los gambones dejándoles la cabeza, aunque mi primera intención fue embrochetarlos pero me sucumbió el deseo de chuparles las cabezas.


Los coloqué en un recipiente, los salpimenté (la pimienta, blanca) y los regué con coñac, dejándolos macerar unas dos horas.


Pasadas las dos horas, en una sartén con aceite caliente los fuí haciendo, les dí la vuelta con cuidado de no romperlos, los cubrí con una picada de ajos y perejil y cuando estuvieron hechos, les añadí el coñac de la maceración, tapé y dejé que cocieran 1 minuto. El resultado, el que véis; la presentación un poco churri, porque en la foto lo que se ve más son las cabezas, pero el sabor, de rechupete, os lo juro.


¡Ah! Se me olvidaba, ¡felicidades a todas las Victorias, Vitos, Vickys,...que pasais por aquí!

Comentarios

Hola guapisima que tal como estas, estos gambones estan para chuparse los dedo spero despues de chupar las cabezas jajajaajjaa.
que ricos al coñac, me habras guardado.
besoss guapaa
Itzi ha dicho que…
Nena, dellicioso.
Besitos, flora :p

Guapa.
JL Gupanla ha dicho que…
Que buena pinta con esa salsa....en mi blog puse unos parecidos, pero no tenia cognac, y en cambio tenian guidilla y zumo de limon.
Esta receta tuya la probare la proxima vez que los haga....ya te contaré..!!!
Bss. !!!