CAPRICHO #112: Higos frescos en mousse de vino



Es tiempo de higos, hay en todos los puestos del mercado y es que están de vicio, es empezar y no parar. En casa siempre hay cachondeo a la hora de comerlos porque me resisto a hacerlo al estilo “cateto”, es decir, abrirlos en cuatro gajos, observar y si no hay intrusos, comer. Y la razón no es otra que, observando todas las puntitas blanquitas, me parece que todas se mueven, así que yo los pelo por fuera y ¡a la boca! que lo que no mata, engorda.


Descubrí esta receta en una colección de libros de cocina que compramos hace años, del Círculo de Lectores, que se titula “Elige tu menú” y cada tomo es diferente: cocina rápida, internacional, tradicional, con microondas,… así hasta nueve tomos. Ha resultado una sorpresa, y queda como muy glamorosa: Higos frescos en mousse de vino.


Para empezar, en un cazo, batí 2 yemas de huevo con 5 cucharadas soperas de azúcar hasta que obtuve una masa cremosa de color amarillito. Coloqué el cazo al Baño María, a fuego suave (vigilando para que no estuviera muy caliente y que no se cortaran las yemas). Seguí batiendo y fui añadiendo en hilillo el zumo de medio limón; después añadí un vaso de vino tinto (la receta original era con Jerez, pero como no tenía…) y seguí batiendo sin parar hasta que se formó una salsa espumosa espesa.


Una vez lista la mousse, la vertí en unos platos hondos y coloqué encima los higos, pelados y abiertos por la mitad. Decoré con hojitas de hierbabuena (porque no tenía menta). Los metí en el frigorífico para enfriar hasta la hora de comer.

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Que buena pinta. Seguro que está de muerte, como todos tus platos.

Un beso
Alcantarisa ha dicho que…
Higos! estamos en plenísima temporada! me gustan cómo los presentas, esa mousse tiene que estar de lujo.
Un besazo Lupe.
JL Gupanla ha dicho que…
Me encantan los higos, y esta receta tiene que estar divina!!!.
Yo tambien lo hago asi, les pelo enteros.......es una mania.
A no ser que les coja del arbol, entonces si, a mano.
Bss.